Septiembre representa el último de seis meses de la ronda eliminatoria de la Major League Baseball (MLB) y para Salvador Pérez, receptor de Reales de Kansas City, no existe nada más importante que derrotar a oponentes directos en medio de una lucha por acceder a playoffs.
Por esa razón, el cátcher valoró la barrida que le propinó Kansas City a Mellizos de Minnesota en una serie de tres choques, que se celebró entre viernes y domingo en Kauffman Stadium, porque le permitió a la primera novena aumentar su chance de soñar con acceder a la postemporada por primera ocasión en esta década.
«Esos juegos fueron muy importantes. Nosotros, los Reales de Kansas City, veníamos de perder siete encuentros y salimos del slump con los tres juegos ganados sobre Minnesota, un rival directo. Estamos pensando que podemos llegar a los playoffs y luego de esa seguidilla de éxitos, pensamos que las cosas nos están saliendo bastante bien», dijo el carabobeño, de 34 años de edad, a María Virginia Álvarez, periodista de Sports Venezuela, en Kauffman Stadium.
Situación del equipo de Pérez
Pérez, veterano de 13 torneos de las Grandes Ligas y quien posee tanto cinco Guantes de Oro como cuatro Bates de Plata, integra una escuadra realista que sin incluir la tanda del lunes se ubicaba en la segunda plaza de la División Central de la Liga Americana con un récord de 79-65.
El equipo soñaba con coronarse en la zona, pues estaba a 2.5 duelos de distancia del líder Guardianes de Cleveland (81-62), algo que el careta considera muy factible porque recientemente la tropa fue capaz de superar a Minnesota que marcha tercera en la llave con un balance de 76-67 y también aspira a colarse en la Fiesta de Octubre.
«Tenemos pítchers veteranos (como Seth Lugo y Michael Wacha) y jóvenes muy talentosos (como Bobby Witt Jr.) y están haciendo lo posible por meter a Kansas City en los playoffs. Tenemos una gran oportunidad de avanzar de ronda y vamos a dar lo mejor de nosotros para disputar cotejos en octubre».
Respaldo total para Fermín
Pérez, ganador de la Serie Mundial 2015 con Kansas City y Jugador Más Valioso (JMV) de ese Clásico de Otoño en el que Reales batió a Mets de Nueva York, reconoció la labor realizada por Freddy Fermín, un criollo con el que se alterna a la hora de vigilar el plato.
Afirmó que como suplente, Fermín ha trabajado de la manera correcta porque sabe manejar a los lanzadores y brindar solvencia defensiva para el club, algo que Pérez considera muy importante porque le da más solidez a la agrupación con sede en Misuri, Estados Unidos.
«Fermín es mi paisano y estoy súper contento con su desempeño. Él ha hecho un tremendo trabajo porque es alguien muy inteligente que se prepara bien y sabe qué hacer a la hora de recibir envíos. Eso es positivo, porque me permite descansar de la receptoría y jugar primera base, para seguir contribuyendo con el club. Es un gran jugador», agregó Pérez quien promediaba .270 (de 5.813-1.552) con 27 dobles, 25 jonrones, 95 impulsadas y 55 anotadas en esta contienda.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: María Virginia Álvarez | Cuenta de Instagram: @soymv_