Salvador Pérez es de los Royals y en Kansas City desean que eso no cambie. El receptor llegó a un acuerdo con la gerencia para firmar una extensión de contrato por cuatro temporadas, lo que evitará que se convierta en agente libre al finalizar la venidera campaña y pase la mayoría de su carrera en un solo uniforme.
Pérez firmará por las próximas cuatro campañas a cambio de 82 millones de dólares. Se tratará de un pacto importante, porque será el más lucrativo que recibió un pelotero de los Royals en la historia de la franquicia. Alex Gordon, quien recibió 72 millones de dólares, tenía la marca anterior.
Ahora el carabobeño garantizó una estabilidad económica para varias generaciones de su familia. Devengará un salario promedio anual de 20.5 millones de dólares, siendo superado solamente por J.T. Realmuto (23.8 millones de dólares) y Buster Posey (22 millones de dólares).
Fue el contrato con el que los Royals premiaron a su jugador franquicia. El contrato cuenta con una opción para 2026, que podría entregarle otros 13.6 millones de dólares a Salvador Pérez. De no ejercerla, Kansas City le dará dos millones de dólares.
Salvador Pérez se enfocará solo en el béisbol
Normalmente los Spring Training son las fechas topes para que las franquicias extiendan a sus peloteros que serán agentes libres al finalizar la campaña. Afirmaron muchos jugadores que no deseaban distracciones mientras la campaña estuviera en curso.
Es más que conocido que es una estrategia de negociación. Presionan a sus equipos a ofrecerles de inmediato un buen acuerdo y no correr el riesgo que, con una destacada actuación, se revaloricen mucho más. Además, podrán escuchar propuestas de otros interesados.
Luego de un 2020 brillante, los Royals no podían correr ese riesgo. Pérez bateó para .333, con 11 cuadrangulares, OPS ajustado de 161 y una mejora sustancial en su capacidad para llegar a las bases. Del mismo modo, su defensiva se mantuvo como elite durante la campaña luego de someterse a una operación Tommy John.
De esta forma un matrimonio exitoso seguirá vigente. Salvador Pérez llevó los hilos del pitcheo de Kansas City por los últimos nueve años, consiguiendo cinco Guantes de Oro y un anillo de campeón en la Serie Mundial. El contrato es un agradecimiento a sus esfuerzos.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera11
Foto: MLB