Para un jugador como Salvador Pérez, estar en la lista de lesionados es humillante. Es cierto que los problemas físicos son parte del juego, pero el hecho de que estuviera inactivo por un tiempo prudencial y que viera a los Kansas City Royals perder juegos por no tener buena ofensiva, es imperdonable para el criollo.
Quizás por eso volvió a lo grande. Durante los cinco encuentros que ha disputado desde que se recuperó de la cirugía en el pulgar izquierdo que lo alejó cuatro semanas, Pérez ya ha soltado seis cuadrangulares, la mayoría superaron los 400 pies de distancia. Uno, incluso, proyectó 452 pies de acuerdo a las mediciones de Statcast. Salvador Pérez ha conectado seis jonrones durante los 21 juegos desde que volvió de la lista de lesionados.
“Nunca he visto una pelota subir allí, llegar hasta ese punto”, dijo el manager Mike Matheny a MLB.com cuando le preguntaron la conexión ante los White Sox. “Eso fue cerca de 500. Eso fue una locura”.
Sobre el recorrido, Salvador Pérez bromeó: “Tiene que ser más que eso. Vamos hombre. Eso es todo lo que tengo. No tengo nada más”.
Sin embargo, detrás del chiste se escondía una intención. Pérez volvió en tiempo de récord de una lesión que lo debió sacar el campo por ocho semanas, pero su deseo y ganas de producir para los Royals le permitieron sanar en mucho menos tiempo. Son malas noticias para los lanzadores que se enfrentarán a Kansas City hasta el final de la zafra.
“Estar detrás del plato con estos muchachos significa mucho para mí”, dijo Pérez. “Esto es lo que me gusta hacer. No es divertido cuando estás en IL (lista de lesionados). Nos pagan por jugar, nos pagan por estar aquí. Me encanta jugar, me encanta estar detrás del plato todos los días. Los jonrones también”.
“Salvador Pérez vive para los grandes momentos”
¿Alguien ha notado la dominante temporada de Clay Holmes? El ahora cerrador de los Yankees es, quizás, el lanzador más difícil de batear durante la actual temporada y casi imposible de golpear sus pitcheos con fuerza. De hecho, solo ha permitido un jonrón. Ese cañonazo lo soltó Salvador Pérez.
El receptor, en sus primeros choques tras estar varias semanas lastimado, desapareció un potente envío de Holmes. Es una conexión que llenó de orgullo a todos en los Royals, porque se convencieron que ningún otro jugador en ese equipo rendirá en momentos de presión como Salvador Pérez.
“Sencillamente lo esperas. Sabes que este muchacho vive para estos momentos”, dijo el manager de los Reales, Mike Matheny al departamento de prensa de MLB. “Puede encontrar los espacios. Es un jugador especial”.
Y con una motivación interna. Los Royals no pelearán por un puesto a la postemporada y por eso se desprendieron de varias figuras, sin embargo, Salvador Pérez se enfoca en ayudar al equipo de cualquier forma
«En serio, no trato de hacer demasiado», dijo Pérez. “Cuando pienso demasiado, cuando me presiono demasiado, como, ‘Necesitamos un jonrón aquí’, no creo que las cosas vayan bien. Solo llego al plato y trato de hacer mi trabajo. Esa es mi responsabilidad, mi trabajo es traer compañeros al plato».
También manejar al cuerpo de lanzadores, controlar a los corredores rivales y todas funciones de un receptor. Esas también las ejecuta a la perfección, por lo que en Kansas City están confiados en que tomaron una buena decisión cuando extendieron el contrato de Salvador Pérez antes de iniciar el 2021.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals