Para muchos, la temporada de Salvador Pérez era digna de colocarlo como uno de los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021. A pesar de que ese no terminó siendo el caso, el venezolano ha seguido acumulando elogios y distinciones, tal como ocurrió este jueves, cuando fue reconocido como el receptor más ofensivo de todo el circuito este año.
Pérez, de 31 años de edad, se llevó su cuarto Bate de Plata como ligamayorista, lo que también lo convirtió en el jugador de los Reales con más preseas semejantes en la historia de la organización.
«Estoy muy emocionado por ganar el Slugger de Plata este año», dijo el criollo en un breve video publicado en las redes sociales del club azul. «Quiero agradecerle a Dios, a mi familia, a mis amigos, a la organización de los Reales y a toda la fanaticada. Gracias por todo el apoyo en esta temporada».
El valenciano registró una línea ofensiva de .273/.316/.544, con 24 dobles, 48 cuadrangulares, 121 remolcadas y un OPS+ de 126, al mismo tiempo en que vio acción en 161 de los 162 encuentros de Kansas City en el recién finalizado campeonato.
Torneo histórico:
A pesar de que la divisa incrementó su tiempo de juego como bateador designado en 2021, todo en un intento por mantenerlo tan descansado y saludable como fuera posible, «Salvy» igual recibió 120 asignaciones como titular detrás del plato, culminando entre los tres finalistas al Guante de Oro en su liga.
El máscara continúa recogiendo los frutos de una campaña de ensueño este año, en la que también estableció un récord de mayor cantidad de jonrones para un jugador que realizó por lo menos el 50% de sus apariciones como careta.
Sus casi 50 bambinazos le permitieron igualar la cifra más elevada del circuito, mientras que ningún toletero en todo el beisbol pudo seguirle la marcha en cuanto a las impulsadas.
Pérez fue el único venezolano en obtener un Bate de Plata tras esta pasada temporada. Los Bravos, monarcas de la Serie Mundial en 2021, contaron con un total de cuatro galardonados, la mayor cantidad entre las 30 novenas de las Grandes Ligas e igualando la segunda cifra más alta para cualquier equipo en una misma contienda, detrás de los Cardenales de 1980 (5).
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.