Los venezolanos Pablo Sandoval, Yolmer Sánchez y Carlos Navas pasarán unos dÃas en el Campamento Alterno de Verano por decisión de Gigantes de San Francisco, organización de Grandes Ligas.
La información la dio a conocer la noche del lunes el periodista Ãngel Cuevas, especializado en la cobertura del Big Show y quien actualmente cumple funciones de jefe de prensa de Tecolotes de los Dos Laredos.
Cuevas, quien citó a medios estadounidenses, afirmó que Sandoval, Sánchez y Navas practicarán por tiempo indefinido.
Estarán prestos a recibir un eventual llamado al equipo que se alista para el inicio del certamen 2020, pautado para el 23 de julio.
San Francisco se estrenará en un duelo frente a Dodgers de Los Ãngeles, su archirrival en la División Oeste de la Liga Nacional. El cotejo se efectuará en Dodger Stadium.
Pablo Sandoval, Carlos Navas, Yolmer Sánchez, Hernán Pérez, entre otros venezolanos fueron asignados hoy al Spring Training alterno de sus equipos de MLB. Desde ayer comenzaron las asignaciones de cara al inicio de la temporada 2021
— Angel Cuevas (@angelgcc) July 19, 2020
Los chances de Sandoval, Sánchez y Navas
Sandoval, Sánchez y Navas no fueron incluidos, por el momento, en el róster de 40 de los colosos, porque todos tienen contratos de MiLB. Los tres asistieron a las prácticas veraniegas, realizadas en el Oracle Park, como invitados.
De acuerdo con Ignacio Serrano, cronista de El Nacional, Sandoval (utility) y Navas (lanzador) serÃan los atletas con más posibilidades de ser incluidos en la nómina de San Francisco.
Ambos cuentan con el respaldo del mánager de los Gigantes de San Francisco Gabe Kapler.
Kerry Crowley, quien labora para Your Future in Sports Writing y Bay Sports Area News, señaló que Navas se convertirÃa en una agradable sorpresa de ser incluido en la plantilla.
El pÃtcher es el único de la terna que no jugó hasta ahora en la Meca de la Pelota.
Navas, relevista derecho, cuenta con 10 certámenes de experiencia en MiLB, donde vio acción desde la categorÃa Rookie hasta la Triple A.
Sandoval y Sánchez, dos veteranos de la Major League Baseball (MLB), quedarÃan a la espera de una orden para unirse al cuadro de la BahÃa.
Los números de la terna en pretemporada
Navas causó una grata impresión en los compromisos en los cuales intervino durante el recortado Spring Training, que terminó abruptamente el 12 de marzo por el COVID-19.
Navas actuó en cinco partidos de exhibición. En ellos acabó con una marca de 0-0 y una efectividad 1.95. En 5.1 innings, aceptó una carrera limpia, propinó ocho ponches y no otorgó bases por bolas.
Sandoval, ganador de tres anillos de Serie Mundial con San Francisco, promedió .278 en seis desafÃos de fogueo. Contabilizó tres dobles, una impulsada y dos anotadas.
Sánchez no tuvo fortuna con el madero. Golpeó .115 en 10 encuentros. Acumuló un par de producidas y no marcó rayitas.
Otras posibilidades para el grupo
Si Sandoval, Sánchez y Navas no hacen el conjunto grande de los titanes podrÃan ser insertados en el Plan Nashville.
Esto es un sistema ideado por los 30 cuadros de MLB para contar con peloteros activos en caso de que ocurran eventualidades durante la fase regular.
Los miembros del Plan Nashville serÃan experimentados deportistas con pasantÃas en MLB o la versión Triple A que entrenarÃan en Estados Unidos, mientras se desarrolla el curso 2020.
Todos permanecerÃan en condiciones fÃsicas óptimas para ser utilizados cuando se les necesite. En el lote también habrÃan agentes libres.
La situación de Hernán Pérez
Sandoval, Sánchez y Navas no serán los únicos criollos que asistirán al Campamento Alterno de Verano de MLB.
Hernán Pérez (utility) trabajará en ese espacio por tiempo indeterminado, tal y como se lo ordenó su club: Cachorros de Chicago, mismo que hace vida en la División Central del viejo circuito.
Pérez, quien acudió a los recientes ensayos de los osos en Wrigley Field en calidad de invitado, también rubricó un convenio de MiLB durante el invierno.
En la pretemporada de este año no destacó con la estaca. Sonó .130 con dos fletadas y un par de registradas en un total de 13 careos.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB