Sandy León fue readquirido por Vigilantes de Texas

En vísperas del arranque de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), Sandy León encontró trabajo porque fue readquirido la noche del miércoles por Vigilantes de Texas.

Texas, que había dejado libre al receptor el pasado martes, decidió negociar con el atleta mientras se encontraba en condición de agente libre y lo convenció de aceptar un contrato de Ligas Menores (MiLB).

Los términos del convenio no fueron revelados, pero se conoció que arrancaría la campaña en Triple A, una versión que le permitiría jugar con otros veteranos y mantenerse activo hasta que sea llamado por la tropa para actuar en Las Mayores.

Desempeño de León en primavera

León no se destacó durante los Entrenamientos Primaverales y por eso fue inicialmente dado de baja por Texas que evitó, por el momento, pagarle un sueldo de MLB al darle un pacto de MiLB, una manera de ahorrar costos y dejar la puerta abierta para negociar con otros peloteros que le permitan robustecer su nómina.

En los duelos de exhibición, el cátcher zuliano bateó .250 después sonar ocho hits en 32 oportunidades, una cantidad de turnos alta para un beisbolista que no era considerado en el grupo de aspirantes a la titularidad en Texas.

En 14 compromisos del Spring Training acumuló un cuadrangular y seis carreras empujadas, guarismos que no le permitieron ganarse un cupo en el róster de 26 de Vigilantes.

Veteranos en la MLB

León, ganador de la Serie Mundial 2018 con Medias Rojas de Boston, es un veterano de 11 campañas en la MLB, donde nunca fue capaz de superar los 89 topes en alguna contienda.

Vistió los uniformes de Nacionales de Washington, Boston, Indios de Cleveland, Marlins de Miami, Guardianes de Cleveland y Mellizos de Minnesota.

Promedió .210 (de 1.508-316) en 533 careos, en los cuales totalizó 60 dobles, dos triples, 31 jonrones, 145 impulsadas y 154 anotadas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba