Anthony Santander brindó una exhibición de poder y Orioles de Baltimore doblegó la noche del viernes 9-4 a Bravos de Atlanta en un duelo interligas en el que el jardinero derecho venezolano conectó dos jonrones.
Los equipos de la Major League Baseball (MLB) se midieron en el Truist Park, donde el criollo sacudió cuadrangulares a ambos lados del plato, para convertirse en el máximo referente de fuerza de las aves en el cotejo de ronda regular.
Tras este buen choque, el outfielder neoespartano llegó a cinco bambinazos en la temporada 2023. Bateó de 5-2 con un par de anotadas y cinco impulsadas. Colocó su average en .248 en una campaña en la que también exhibió un porcentaje de embasado (OBP) y uno de cojines alcanzados (slugging) de .307 y .451, respectivamente.
Los jonrones de Santander
Santander empalmó su primer estacazo en el cuarto inning con un out y frente al abridor belicoso, Max Fried, para darle una ventaja de 2-1 a Baltimore. Sacó la pelota como cañonero derecho.
Su mejor versión la mostró en el séptimo episodio, cuando descargó un estacazo con las almohadillas repletas para darle una delantera de 8-1 a la agrupación oropéndola. Se llevó la barda luego de consumir un turno como zurdo.
El segundo tetrabatazo de Santander representó un punto importante del juego, porque produjo cuatro de las siete rayitas que contabilizó Baltimore en una séptima entrada, en la que sepultó las aspiraciones ganadoras de Atlanta. Le pegó la conexión al relevista Joe Jiménez.
Palabras del slugger venezolano
Después del partido, el margariteño Santander conversó con la agencia de noticias AP y no ocultó su alegría por tener una gran actuación en el compromiso.
«Sé que tuve un comienzo lento con el madero, pero ya empecé a tomar mi ritmo. Me mantuve positivo y por eso se produjeron esos batazos de cuatro esquinas. La temporada es muy larga y hay que cerrarla de buena manera», dijo Santander.
Por Atlanta, el patrullero derecho Ronald Acuña Jr. terminó de 4-1 y colocó su porcentaje ofensivo en .352.
El compromiso lo ganó Dean Kremer, mientras que el revés fue para el pítcher Fried, víctima del primer cañonazo de Santander en una noche soñada para el outfield isleño.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Orioles de Baltimore