Santander se inscribió en los libros de récords, gracias a su 36to jonrón de 2024 (+Video)

El martes Anthony Santander despachó trigésimo sexto jonrón de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) y eso le permitió inscribir su nombre en libros de récords del máximo circuito de pelota del planeta.

En el choque que perdió 9-3 Orioles de Baltimore frente a Nacionales de Washington, disputado en el Oriole Park at Camden Yards, el venezolano se convirtió en el pelotero ambidextro con más estacazos sacudidos en un certamen del Big Show.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) -donde el margariteño pertenece a Tiburones de La Guaira-, informó que gracias a su reciente palazo superó la marca de 35 que tenía Ken Sigleton. Singleton logró 35 bambinazos en 1979.

Otra marca superada por Santander

No fue la única proeza que concretó el Santander en el nido oropéndola, pues también se convirtió en el bateador criollo, a ambas manos, con más cuadrangulares en una «zafra».

Superó lo hecho por Eduardo Escobar quien totalizó 35 cañonazos en la justa 2019, cuando trabajó para Cascabeles de Arizona.

El jardinero derecho de Baltimore apunta a culminar con 40 o más vuelacercas por primera vez en su carrera en la MLB, donde disputa su octavo torneo y ya pulverizó su tope personal de esféricas depositadas en las gradas para una sola campaña que era de 33, establecido en 2021.

Números redondos para el margariteño

El neoespartano, de 29 años de edad, va encaminado a registrar la mejor contienda ofensiva de su trayectoria en un momento clave, pues se convertirá en agente libre tras la conclusión de la Serie Mundial 2024, que arrancará en octubre.

En 115 encuentros disputados, ostentó un average de .243 después de sonar 108 hits en 444 turnos. Aparte de sus 36 vuelabardas, también disparó 19 dobles y dos triples.

Acumuló 80 impulsadas, 72 anotadas y dos robos en igual cantidad de intentos. Mantuvo unos porcentajes de embasado (OBP), slugging (almohadillas alcanzadas) y OPS (sumatoria de un par de renglones nombrados previamente) de .309, .538 y .847, respectivamente.

Sin duda, Santander atraviesa un gran momento ofensivo y se consolida, cada día más, como un cañonero de élite en Las Mayores.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba