Este domingo se cumplió un aniversario más del no hitter de Aníbal Sánchez, el segundo lanzador venezolano en lograr la hazaña en Grandes Ligas después del zurdo Willson Álvarez, quien hizo lo propio el 11 de agosto de 1991 con Medias Blancas de Chicago.
Sánchez, abridor aragüeño, consiguió su no-no el 6 de septiembre de 2006 al guiar a Marlins de Florida –ahora de Miami- a un blanqueo 2 a 0 sobre Cascabeles de Arizona. Se acreditó la victoria en ese histórico encuentro a la edad de 22 años.
Sánchez alcanzó el hito en el Dolphins Stadium, donde protagonizó un duelo monticular con el mexicano Edgar González. El azteca perdió al aceptar dos carreras limpias y cino hits en 6.0 innings. González repartió dos bases por bolas y recetó cinco ponches.
González fue superado por un Sánchez que tiró la ruta completa (9.0 episodios) sin toletar imparables. El maracayero propinó media docena de ponches y dejó que cuatro desérticos se le embasaran por la vía del boleto.
«Este es el momento más feliz de mi vida», señaló Sánchez a El Universal tras concretar la joya de pitcheo con los peces en 2006. «Hacía mucho tiempo que no lloraba, pero esto es algo que recompensa todos los años de duro trabajo y algo que no olvidaré mientras viva».
Aníbal Sánchez contó con respaldo
En el recordado cotejo disputado hace 14 años, que fue presenciado por 12.561 fanáticos, Sánchez recibió el respaldo ofensivo necesario de dos compañeros, entre ellos un compatriota.
El estadounidense Joe Borchard y el criollo Miguel Cabrera despacharon cuadrangulares solitarios frente a González para colocar las cifras en la pizarra del choque entre equipos de la Liga Nacional.
Borchard, guardabosque derecho, empalmó un bambinazo en la segunda entrada con un out. Pegó un cañonazo al centerfield para inaugurar el score (1 a 0).
Cabrera, antesalista y quien ayudó a Florida a titularse en la Serie Mundial 2003, sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central en el cuarto capítulo. Botó la esférica sin retirados y puso el 2-0 definitivo en el tanteador.
Nos remontamos al 2006. ?@AnibalSanchez19 era novato en los Marlins, tenía 22 años e hizo HISTORIA un día como hoy al lanzar un NO-HITTER inolvidable. ??? pic.twitter.com/asF9XimhaA
— LasMayores (@LasMayores) September 6, 2020
Un aragüeño con buena compañía
Gracias a ese excelente trabajo sobre el morrito, Sánchez ingresó a un club compuesto por seis pítchers patrios.
Aparte de Álvarez y Sánchez, algunos nativos que lograron no hitters en la Major League Baseball (MLB) fueron Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago, 14 de septiembre de 2008) y Johan Santana (Mets de Nueva York, 1ero de junio de 2012).
La lista la completan Félix Hernández (Marineros de Seattle, 15 de agosto de 2012) y Henderson Álvarez (Marlins de Miami, 29 de septiembre de 2013). Hernández sobresalió entre todos los escopeteros porque, hasta ahora, es el único que tiró un partido perfecto en el Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB