La última vez que los Tiburones de La Guaira se coronaron campeones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue en la Temporada 1985-1986.
A partir de allí pasó una larga sequía que culminó este domingo 28 de enero, cuando los litoralenses nuevamente se consagraron como los campeones de la pelota venezolana.
Tiburones de La Guaira apostó al bateo oportuno y al buen pitcheo para doblegar en el quinto juego de la Gran Final a Cardenales de Lara 3 a 0, en el duelo celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Y es que Tiburones de La Guaira aprovechó el parpadeo del pitcheo larense, para anotar las carreras que los llevaría a la consagración.
En dos episodios Tiburones de La Guaira anotó las carreras para coronarse campeón
En el quinto inning fabricarían la primera anotación por intermedio del colombiano Harold Ramírez quien fue impulsado al plato con un sencillo al jardín izquierdo del brasilero Leonardo Reginatto.
Un episodio después, los Tiburones de La Guaira sumaron un par de carreras más.
La primera llegó en los pies de Alcides Escobar quien fue remolcado por el cubano Yasiel Puig que había sido golpeado.
Posteriormente, Danry Vásquez se embasó por jugada de selección por lo que Luis Torrens también aprovechó para llegar al plato con la tercera carrera.
A partir de allí la defensa junto con el buen pitcheo hicieron el trabajo para la consagración de los Tiburones de La Guaira.
Cardenales de Lara se quedó atascado en las almohadillas
A pesar de haber comenzado el compromiso amenazando la escuadra dirigida por Henry Blanco nunca dio el batazo oportuno para remolcar las carreras, que los pudiese llevar más lejos en esta final.
En el quinto compromiso dejaron ocho jugadores dejados en base y tuvieron 1-10 con hombres en posición anotadora.
Ricardo Pinto se llevó el MVP
Al igual que lo hizo en el primer desafío de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el serpentinero Ricardo Pinto tuvo una magistral actuación en este desafío.
El serpentinero lanzó por espacio de siete innings, en los que apenas toleró seis imparables, no permitió carreras dio trio de boletos y ponchó a cuatro bateadores.
Entre los dos compromisos Pinto silenció a la toletería crepuscular, en 14 innings sin permitir carreras.
Eso le valió el premio Robert Pérez, como el mejor jugador de la Gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP.
“Lo que trabajé fue la agresividad en mí y eso fue la clave del éxito”, indicó el lanzador.
Ahora Tiburones será el representante de Venezuela, en la Serie del Caribe, que comenzará el jueves 1 de febrero en el loan Depot Park, en Miami.
Escrito por: Daniel Parra Lander /
Foto y videos: Raúl Zambrano /