Senadores de Caracas derrotó la noche del jueves 9-5 a Marineros de Carabobo en el tercer juego de la Gran Final y tomó una ventaja de 2-1 en la serie que definirá al campeón de la Liga de Verano 2021.
Los legisladores triunfaron en el Fórum La Guaira, donde se colocaron a dos éxitos de imponerse en el cruce al mejor de siete encuentros de la contienda, organizada por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Tendrá el chance de hacerlo en su reducto, el coso litoralense, siempre y cuando se imponga los días sábado y domingo en los compromisos cuatro y cinco de una llave en el que la novena naval está obligada a obtener un éxito para garantizar la realización de un sexto duelo.
Ese sexto tope se llevaría a cabo el lunes en el parque José Bernardo Pérez de Valencia. Un hipotético séptimo choque se realizaría el martes en el escenario carabobeño. Todos los enfrentamientos del evento definitorio de la LMBP arrancarían a las 5:30 pm.
González, la figura de Senadores
En la confrontación del 23 de septiembre, el antesalista Alberto González se erigió como la bujía ofensiva de Senadores porque empalmó el batazo más importante en el cierre de la tercera entrada.
Con dos outs y Caracas en desventaja de 5-4, González despachó un jonrón impulsor de dos carreras por el jardín izquierdo para que su club tomara una ventaja de 6-5. Su elenco no perdió la delantera en el resto del cotejo.
Este tercera base redondeó una buena actuación con el madero, pues conectó de 5-4 con dos anotadas e igual número de empujadas. Promedia .667 en la etapa decisiva.
Otros legisladores destacados
Por los caraqueños también destacaron el intermedista César Valera (de 4-1 con dos impulsadas y una marcada), el inicialista Wilfredo Giménez (de 4-2 con una registrada, una producida y un boleto negociado) y el jardinero central Anthony Jiménez (de 3-2 con pisada de plato y producida).
Ángel Reyes, quien comenzó como patrullero derecho y acabó en el bosque izquierdo, se erigió como el bateador más sobresaliente de los navales. Ligó de 5-3 con un toque de pentágono y cuatro fletadas. Pegó un doble y un vuelacercas.
Will Changarotty ganó luego de lanzar 2.1 innings en blanco. Recibió dos hits, repartió un par de bases por bolas y propinó un ponche.
El revés recayó en Luis Candelo, quien admitió dos rayitas limpias en un episodio, en el cual aceptó dos incogibles, obsequió un boleto y recetó un ponchete.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP