Alberto González se pondrá la camiseta de Senadores de Caracas

Alberto González vestirá el uniforme de Senadores de Caracas en la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cuya directiva dará a conocer en los próximos días su fecha de arranque.

González es un veterano de 16 temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que fue tomado por la novena capitalina en la sexta ronda del Primer Draft 2021 del novedoso certamen veraniego.

Este infielder tiene la capacidad de defender varias posiciones. Puede custodiar la segunda base, la antesala y las paradas cortas.

En las filas de los asambleístas será dirigido por Víctor Gárate, un antiguo lanzador que en la campaña 2020-2021 trabajó como mánager de Leones del Caracas.

El club será uno de los elencos avileños que participará en la contienda. El otro será Guerreros de Caracas.

González y su paso por la LVBP

El jugador de cuadro interior es un “nómada” de la LVBP, donde trabajó para Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia. Participó en 684 encuentros y promedió .272.

Conectó 673 hits en 2.730 turnos, entre ellos 92 dobles, 17 triples y 19 jonrones. Impulsó 238 carreras y anotó 314. También se robó 32 bases en 58 intentos.

Presentó un porcentaje de embasado (OBP), uno de cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .326, .346 y .672, respectivamente.

Trayectoria en la MLB

Este zuliano de 38 años también laboró en la Major League Baseball (MLB). Allí disputó siete certámenes con Yanquis de Nueva York, Nacionales de Washington, Padres de San Diego, Vigilantes de Texas y Cachorros de Chicago.

Intervino en 426 cotejos, consumió 950 chances y sacudió 227 incogibles, para ostentar una media ofensiva de .239. Empalmó 46 tubeyes, siete triangulares y cuatro cuadrangulares. Remolcó 91 rayitas y marcó 97. Se estafó dos sacos en siete viajes.

Mantuvo un OBP de .275, un slugging de .315 y un OPS de .590 en Las Mayores, donde vio acción por última vez en 2013.

Con la experiencia de González y las estrategias de Gárate, Senadores tratará de superar obstáculos y convertirse en el primer monarca en la historia de la LMBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LVBP

Botón volver arriba