Una de las razones por las que se dudó que los Navegantes del Magallanes utilizaran su primera escogencia en el Draft de adiciones y sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en Junior Guerra era su situación laboral. Es un lanzador que podría firmar contrato con un equipo del beisbol organizado en cualquier momento, por lo que tendría que detener de inmediato su actuación en el Caribe.
Pero, es un riego que corrió Magallanes. Es un lanzador lo suficientemente talentoso como para dejarlo pasar y que ameritaba buscar esa recompensa. Sin embargo, el propio Guerra mandó un mensaje para tranquilizar a cualquier persona preocupada.
«Yo no pondría el riesgo por nada del mundo el Round Robin y una posible Final si llega a salir algún contrato», declaró el lanzador de los Tiburones de La Guaira al circuito radial de Magallanes. «Tenemos muy buen equipo. Creo que Magallanes está para grandes cosas».
Es cierto que en Major League Baseball (MLB) hay un paro patronal, sin embargo, el lanzador también podría despertar interés en Asia. Además, es un lanzador con la jerarquía suficiente para recibir todo tipo de ofertas, por lo que Magallanes lo seleccionó solo enfocado en tenerlo el mayor tiempo posible.
Seguramente por eso lo colocó en la parte alta de la rotación. Guerra abrirá el segundo choque del Round Robin para Magallanes y se medirá a Caribes de Anzoátegui, quizás el equipo de los clasificados con mejor ofensiva.
Junior Guerra no se siente cansado
Proveniente de Tiburones de La Guaira, el bigleaguer de 36 años viene de una zafra irregular, en el que tuvo un gran inicio pero cayó en su rendimiento, al punto de cerrar con efectividad de 4.99 en diez encuentros, ocho de ellos iniciados. Ponchó a 38 y ganó un juego, con cinco derrotas.
Además, fue un lanzador de los que el cuerpo técnico de La Guaira exigió al máximo. Continuamente superó el quinto episodios y varias veces realizó más de 100 lanzamientos durante sus presentaciones. Sin embargo, el derecho se reportó a Magallanes a plenitud de condiciones y dispuesto a nuevamente llevar su físico al máximo para buscar un boleto a la final.
“Estoy saludable”, manifestó el pitcher en las declaraciones recogidas por Carlos Abreu. “No creo que me vaya a afectar haber hecho más de 100 envíos en algunos compromisos”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Twitter