Shohei Ohtani y Japón son los reyes del Clásico Mundial (+Videos)

Shohei Ohtani lo hizo todo en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Fue una de las caras del evento, bateó, corrió, y lanzó como nos tiene acostumbrados cuando lo vemos con los Angels en las Grandes Ligas.

Japón ha ganado tres de las cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, y acaba de emular lo que logró la República Dominicana en 2013, venciendo en todos y cada uno de sus juegos para llevarse el campeonato en tierras estadounidenses.

Sabíamos que dominaría y haría de las suyas ante rivales más accesibles en el grupo que se jugó en Tokio. Incluso, el rival de cuartos de final, Italia, también presagiaba que Ohtani iba a ser protagonista.

La duda que quedaba era: ¿podría marcar la diferencia en las semifinales y la final en los Estados Unidos?

Lo hizo. En todos los aspectos del juego.

Con la ventaja de jugar antes y poder descansar más que los jugadores de los equipos que disputaron sus grupos en Phoenix y en Miami, el estratega se pudo dar el lujo de utilizarlo en tres juegos como lanzador.

Shohei Ohtani fue clave para conseguir el título. Contra México, fue paciente y estuvo en base para que Yoshida empatara el juego en el séptimo inning en la semifinal.

Luego, en el noveno inning, abrió con doble al jardín derecho que fue la chispa para que Japón remontara y dejara en el terreno a los mexicanos.

Schwarber le puso suspenso al triunfo de Japón

Kyle Schwarber había desaprovechado una recta en 3-0 con hombres en circulación en la parte alta del quinto inning, con Trea Turner, el hombre más caliente de la alineación, en el círculo de espera.

Para muchos, como pasa cada vez que se falla, esa decisión no fue la correcta.

En el octavo, el beisbol le dio la oportunidad de redimirse, conectando un estacazo que fue a parar al segundo piso del loanDepot park.

Yu Darvish fue la víctima de su batazo, que dio ante un cambio que se quedó en el medio de la zona de strike.

Ese mismo Darvish que muchos pedíamos que abriera el juego.

Kyle Schwarber agregó el Clásico Mundial a la lista de instancias en las que ha conectado cuadrangulares, junto con el juego por el comodín de la Liga Nacional, el de la Liga Americana, ambas series divisionales y ambas series de campeonato, además de la Serie Mundial.

Shohei Ohtani vs Mike Trout: de película

Sorprendió el hecho de que Japón no utilizara ni a Shohei Ohtani ni a Yu Darvish como abridores para el duelo final ante los Estados Unidos.

Sin embargo, cuando se le analizaba en frío, tenía sentido la estrategia.

Por más talento que tengan estos dos lanzadores, los bateadores estadounidenses ya han visto y/o tienen reportes mucho más extensos sobre esos dos brazos.

Japón escogió la estrategia de un juego de bullpen, y le funcionó, utilizando hasta siete lanzadores para mantener a raya a la ofensiva contraria.

Llegó ganando 3-1 al último tercio del juego aguantando varios embates de los norteamericanos en los innings intermedios, para darle la pelota a Darvish y a Shohei Ohtani.

La base por bolas de Jeff McNeil en un turno muy peleado no fue el comienzo ideal, pero luego pudo dominar a Mookie Betts con un roletazo ideal para una doble matanza que dejaba la mesa servida para el plato que todos habíamos soñado degustar desde el anuncio de que el torneo se iba a llevar a cabo este marzo.

Shohei Ohtani contra Mike Trout, en el noveno inning, con una diferencia de tan solo una carrera.

Ohtani retó a Trout con dos rectas de 100 mph y lo hizo abanicar, antes de poncharlo con un devastador slider en cuenta completa, en el turno más visto en la historia del beisbol.

El Clásico Mundial fue un éxito. Japón volvió a demostrar que es el rey de la competencia, derrotando al mismísimo Estados Unidos en la final en su casa, y terminando de la mejor manera posible, con un duelo frente a frente entre Shohei Ohtani y Mike Trout.

No podemos pedir más…

Por Alejandro Villegas

Te podría interesar:

Botón volver arriba