Este jueves el cerrador de las Águilas del Zulia vivió un momento especial en su carrera. Y más ante su gente en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
“El Pupilo” salió en el noveno inning, para preservar la victoria rapaz ante Leones del Caracas y además llegar a su décimo rescate en la campaña 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Silvino Bracho llegó a 60 rescates en la pelota rentada criolla, para estar entre los mejores taponeros del circuito.
“El pupilo” no tuvo problemas en su faena
El lanzador marabino llegó al noveno inning, para enfrentarse a la tanda fuerte de los capitalinos. Víctor Bericoto, Wilfredo Tovar y Harold Castro.
El derecho dominó al último bate de los melenudos con un elevado hacía la tercera base.
Luego se enfrentó a Tovar a quien retiró con un rodado por el campo corto.
Por último le tocó el turno a Harold Castro. Silvino Bracho lo pudo controlar al primer pitcheo con un elevado al rigth field para así conquistar su décimo salvado de la campaña.
Bracho a tres rescates de colocarse en el top10
Con este salvamento el pelotero de 33 años de edad se colocó a tres salvados de superar al mítico José Solarte y así estar en el Top 10 de todos los tiempo.
“Es una gran bendición, no ha sido fácil para mí, he tenido altos y bajos y esta es una de las cosas bonitas de mi carrera”, fueron las palabras del jugador a la periodista Isbelia Fernández periodista de las Águilas del Zulia.
Bracho ha sido una de las piezas claves para las Águilas del Zulia quienes aspiran poder estar, en la postemporada.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

