Silvino Bracho le cerró la puerta en la cara a Puerto Rico (+Videos)

Silvino Bracho hizo lo que ha venido haciendo desde la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: cerrarle la puerta en la cara a los rivales.

Lo hizo con las Águilas del Zulia, luego con los Leones del Caracas hasta ser campeón con los melenudos, y hasta rescató el primero de los juegos preparatorios de Venezuela ante los Astros en West Palm Beach.

La duda que yo tenía era: ¿Sería realmente la opción para cerrar algún juego durante el Clásico Mundial de Beisbol 2023?

Este domingo, Omar López respondió categóricamente, dándole la pelota cuando Puerto Rico parecía que podía remontar lo imposible.

Vino con la carrera del empate en el plato, pudo dominar a Javy Baez y Eddie Rosario para neutralizar la amenaza boricua en la parte baja del octavo.

Bracho puso en el congelador a un equipo boricua que venía con una efervescencia que venía contagiando a la afición desde el rally de cuatro carreras en la parte baja del sexto inning.

Además de Silvino Bracho, Jhoulys Chacín

Jhoulys Chacín quizá fue dejado demás por Omar López, pero también fue clave con su relevo en el sexto y en el séptimo.


Permitió un par de batazos, pero en general, vino lanzando strikes y cambiando outs por carreras, en un momento en el que las bases por bolas complicaron al combinado nacional.

Hasta ese momento, el pitcheo venezolano había estado impecable. Andrés Machado se complicó tras terminar el quinto inning de una manera imponente, y le abrió la puerta a la peligrosa toletería boricua regalando bases.

Eso, y el error de Andrés Giménez, permitieron que los boricuas se colaran y que en algún momento llegaran a tener la del empate en el plato, pese a estar perdiendo por ocho carreras temprano en el duelo.

Ahí, fue cuando apareció la figura de Silvino, y volvió a hacer lo que ha venido haciendo.

Omar López habló sobre el trabajo de Bracho y su decisión de recurrir a él en esta instancia ante Puerto Rico:

Botón volver arriba