El 12 de febrero es la fecha estipulada para que las 30 organizaciones de las Grandes Ligas echen a andar sus respectivos proyectos de cara a la temporada 2020 y aunque faltan poco más de dos semanas, el venezolano Jesús Luzardo ya hace rato que inició su preparación.
El lanzador zurdo que por segundo año consecutivo aparece entre los 100 mejores prospectos del béisbol tiene semanas acondicionando su fÃsico para encarar saludable lo que se vislumbra como su campaña de consagración con los Atléticos de Oakland.
De acuerdo con un reportaje del comunicador MartÃn Gallegos, que hace cobertura directa a los Atléticos para MLB, indicó que Luzardo primero comenzó a ejercitarse en Parkland, su ciudad de residencia en Florida, a finales del año anterior e inicios de este. Posteriormente, desde mediados de enero se encuentra en la bahÃa trabajando con varios instructores ligados al equipo, sobre todo en lo que es su masa muscular.
«He estado haciendo el acondicionamiento y levantamiento de peso básicos. Algunos dÃas en la parte superior y otros en la inferior del cuerpo», le comentó Luzardo a gallegos durante su participación en el Festival de los Fanáticos, en el que fue ovacionado por la multitud que asistió.
Luzardo en la lista de candidatos para la rotación de los Atléticos
Se estima que el tirador nacido en Perú, de raÃces venezolanas, sea uno de los cinco brazos que conforme la rotación de Okaland para la venidera campaña. Una función que no pudo cumplior en su primera pasantÃa en la gran carpa, después de que fuera vÃctima de las lesiones en el hombro izquierdo y que lo limitaron a laborar solo como relevista.
“Definitivamente estoy enfocándome en mi hombro y manguito rotador. Tratando de alcanzar todo ese 100 por ciento. Mi cuerpo se siente genial en este momento y, con suerte, eso continuará. Creo que el entrenamiento de fuerza y afinar algunas cosas mecánicas, será de gran ayuda a largo plazoâ€, manifestó Luzardo, quien tuvo que practicarse una cirugÃa Tommy John de manera prematura.
Melvin llevará al serpentinero paso a paso
Aunque no hay ningún manifiesto oficial por parte del cuerpo técnico de los Atléticos que encabeza el manager Bob Melvin, todo parece indicar que la carga de trabajo de Luzardo a principio de temporada va a ser tratada de manera paulatina, con la intención de que pueda mantenerse saludable por el resto del torneo y pueda optar por inscribir su nombre entre los aspirantes al premio Novato del Año.
«Tengo mis objetivos personales que no expongo», dijo Luzardo. “Al final del dÃa, quiero poner al equipo en la mejor posición posibleâ€, esbozó el tirador de 22 años de edad.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: MLB