Snitker sobre la lesión de Acuña Jr.: Fue el peor escenario posible (+Video)

Brian Snitker, mánager de Bravos de Atlanta, no ocultó su decepción al saber que no contará con el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. durante el resto de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), porque el outfielder sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una dolencia que le obligará a someterse a una cirugía.

Al ser consultado sobre el tema por el periodista Joe Trezza, de MLB.com, el timonel belicoso dejó claro que peder al vigente Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional representa un duro golpe para las aspiraciones de un club que pretende conquistar la Serie Mundial 2024.

“Fue el peor escenario posible”, señaló el estratega que guio a Atlanta a la obtención del cetro de la MLB en 2021, tras vencer a Astros de Houston en el Clásico de Otoño. En esa Gran Final tampoco pudo contar con Acuña Jr. porque se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, razón por la que conoce cómo mantener a flote a un club del que el venezolano es parte fundamental.

Snitker lamenta la situación de Acuña Jr.

Snitker, cuyo elenco perdió el lunes 8-4 ante Nacionales de Washington en el Truist Park, lamentó el problema físico de Acuña Jr. porque sabe que es un beisbolista que se esfuerza al máximo por estar en la élite de la pelota profesional.

A su juicio, ver cómo un ídolo de multitudes debe salir de un campo ayudado por los médicos, para después recibir la desagradable noticia de que no podrá actuar más en este curso, genera mucha tristeza en todos los actores de la MLB.

“Odio estas lesiones, sobre todo, por los jóvenes a los que afecta más que a nosotros (integrantes del cuerpo técnico). A estos muchachos, como Ronald Acuña Jr., les encanta jugar béisbol y cuando sucede algo así (una lesión de gravedad) lo odio”.

Plan del capataz para suplir al astro

Para tratar de suplir a Acuña Jr., ganador de tres Bates de Plata y cuatro veces convocado al Duelo de Estrellas de MLB, Snitker alternará en el bosque derecho a Adam Duvall y también le dará tiempo de juego a J.P. Martínez, quien fue llamado desde Stripers de Gwinnett, filial de Bravos en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).

Duvall y Martínez prestarían sus servicios como patrulleros en una época en la que el segunda base Ozzie Albies trabajará como primer toletero, una función que Acuña Jr. cumplió a la perfección en 2024 porque se mantuvo en circulación de manera constante y anotó 38 rayitas en 49 compromisos.

«Vamos a darle a alguien la oportunidad de hacer algo especial ante su ausencia. Eso es lo que tenemos (el combo de Martínez y Duvall como rightfielders). Será algo día a día. Veremos cómo va todo el mundo y cómo se ven las cosas en cada jornada”.

Antes de ver cortada su campaña, Acuña Jr. poseía un average de 250, luego de conectar 48 hits en 192 turnos. Totalizó ocho dobles, un triple, cuatro jonrones, 15 impulsadas y 38 anotadas, además de 16 cojines hurtados en 19 intentos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba