Miguel Socolovich, relevista de Leones del Caracas, participó en las tres primeras prácticas del club previas a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en las que se dedicó a aconsejar a las nuevos talentos de esa agrupación.
El lanzador caraqueño de 35 años, que se alista para afrontar su décimo torneo con la franela melenuda, considera que el venidero certamen será especial porque lo hará como un veterano con las credenciales suficientes para dar tips a jóvenes sedientos de triunfos, algo que podría favorecer al éxito del club avileño.
«Me siento muy contento de estar aquí con estos nuevos muchachos y aportar mi granito de arena para su desarrollo», señaló Socolovich a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, tras concluir el entrenamiento dominical en el estadio Universitario de Caracas. «Siempre voy a estar disponible para ellos».
Socolovich, un lanzador de calibre
En sus primeros nueve cursos de la LVBP, el pítcher derecho dejó una marca de 14-4 con una efectividad de 2.57 en 138 apariciones, todas como miembro del bullpen, según Pelota Binaria.
Admitió 39 carreras limpias en 136.2 entradas, en las cuales totalizó 43 bases por bolas y 140 ponches. Su relación de boletos y hits recibidos por cada capítulo laborado (WHIP) fue de 1.076.
Es considerado un elemento vital del staff monticular de Leones y por eso los chicos están atentos a cada una de las recomendaciones que este escopetero les dé para mejorar su mecánica.
«Desde el año pasado he tratado de darles consejos a los jóvenes del bullpen. Les ayudo sobre cómo enfrentar a los bateadores que tienen experiencia en la liga y les indico cómo tener éxito como relevistas. Me gusta hablarles de muchas cosas durante los juegos».
El enfoque del serpentinero derecho
Después de superar problemas físicos que limitaron su acción en las dos justas previas de la LVBP, Socolovich descansó en la primera parte de 2021 para llegar en óptimas condiciones a la próxima justa invernal nacional.
Espera que esa inactividad le permita conservar la potencia de su brazo por más tiempo, pues quiere ayudar a Caracas a conquistar un cetro que no consigue desde la campaña 2009-2010.
«Fue un año largo. No jugué en ningún lado, pero me preparé como no lo había hecho en mucho tiempo (…) El enfoque es estar bien físicamente, para que cuando llegue el Día Inaugural ( fijado para el 23 de octubre) pueda estar al 100%, para poder ayudar al equipo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Últimas Noticias