Vizquel imparte sus conocimientos defensivos a Toros de Tijuana (+Video)

Omar Vizquel es una leyenda de la Major League Baseball (MLB) y se ganó ese estatus gracias a sus actuaciones defensivas que le valieron para acreditarse 11 Guantes de Oro como campocorto, la segunda mayor cantidad detrás de los 13 conseguidos por el estadounidense Ozzie Smith.

Por esa razón el exgrandeliga y actual mánager de Toros de Tijuana aprovecha los Entrenamientos Primaverales para impartir sus conocimientos sobre fildeo a cada uno de los infielders del club que debutará en mayo en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tanto el jueves como el viernes aprovechó las prácticas en el estadio Chevron para darles consejos a sus pupilos sobre cómo conseguir dobles matanzas en distintas situaciones de juego. Habló en inglés y en español porque su idea es darse a entender de la mejor manera para que sus atletas se conviertan en buenos custodios del cuadro interior.

A su juicio, el ejecutar los dobleplays con frecuencia puede ayudar a los lanzadores a salir de momentos de presión, algo que ayudará a la tropa a ganar la mayor cantidad de encuentros posible.

Las palabras de Vizquel

“¿Cómo aseguramos un out? Simplemente con el tiro que le demos a un tipo. La clave es cómo se le da la pelota al compañero. No pueden entregársela por encima de dónde la espera, porque se pierde el chance de completar dos outs. Hay que mantener la concentración para lograr el objetivo”, dijo Vizquel.

“Manos de Seda”, el apodo con el que se conoció a Vizquel durante su etapa como beisbolista, aspira a llevar al club a la conquista del título de la LMB en 2021. Por eso trata de aprovechar cada jornada de preparación para corregir las fallas de sus jugadores en pro de que tengan más éxito en la justa.

El extorpedero le comentó al departamento de prensa de Tijuana que la pretemporada es importante porque permite que los equipos tomen forma la forma ideal antes de una ronda regular en la que se trabaja de manera continua.

A su entender, es sumamente importante interactuar con sus dirigidos en esta fase porque se crean los vínculos entre técnicos y deportistas. También sirve para fijar los objetivos que tendrá el grupo en una contienda.

“Cada vez que tú entras a una pretemporada se tiene esa ‘espinita en el corazón’, esa alegría y esa emoción porque es un año nuevo. Cada quien se traza sus metas y esas se cumplen con el trabajo en equipo y todo lo que se pueda hacer desde este momento”.

Un virtuoso a la defensiva

El caraqueño, de 53 años, se mantuvo en la MLB durante 24 campañas y en ellas dejó un excelso porcentaje de fildeo de .985 como parador en corto, luego de cometer 183 errores en 11.961 lances realizados en 2.709 encuentros.

En la posición seis totalizó 22.960 entradas y dos tercios, atrapó 4.102 elevados, sumó 7.676 asistencias y participó en la fabricación de 1.734 dobles matanzas.

Cree que esos números fueron el resultado de la seriedad con la que se tomó cada Spring Training, que para él representa la ocasión ideal para lograr la coordinación entre “cerebro y manos”.

“Es hora de que tu cuerpo empiece a entrar en calor y que demuestres lo que puedes hacer durante el año. Por eso esta etapa es tan importante”, comentó el avileño que el 21 de mayo dirigirá a Tijuana en su duelo inaugural contra Tecolotes de los Dos Laredos. Admitió sentir ansiedad por la llegada de esa fecha.

“Estoy ansioso por regresar nuevamente aquí (a los estadios) y muy contento por esta nueva oportunidad. No puedo esperar ya el momento de escuchar el grito de playball”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Toros de Tijuana

Botón volver arriba