Solarte potenciará al Tijuana de Vizquel

Yangervis Solarte se convirtió en la nueva adquisición de Toros de Tijuana para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que el club será dirigido por Omar Vizquel.

Solarte, utility de 33 años, confirmó la noticia en redes sociales. Indicó que viajará a territorio azteca en los próximos días para unirse a los Entrenamientos Primaverales de los astados en el estadio Chevron.

“Vamos para las Grandes Ligas de México, con mi gente de los Toros de Tijuana“, señaló el exbigleaguer en una transmisión en vivo de Instagram. En ella informó que se encuentra en California (Estados Unidos) y finiquita algunos trámites para viajar a México.

En Tijuana se reunirá con Vizquel, quien ya lo dirigió en 2017 en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) cuando formó parte de la selección de Venezuela.

La realidad de Solarte

Solarte se estrenará en la LMB en mayo y le pondrá fin a una inactividad de casi un año. Dejó de laborar en julio de 2020 una vez que no logró un cupo en el róster de Bravos de Atlanta.

Debido a la falta de oportunidades, se dedicó a entrenar en casa y ahora aspira a mostrar que posee el nivel para mantenerse activo, tras pasantías en Major League Baseball (MLB) y la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

“Sí, sí estoy jugando”, comentó el carabobeño para desmentir rumores sobre un posible retiro y en medio de una semana en la que mejoró su condición física con sesiones de levantamiento de pesas.

Este valenciano se unirá al relevista dominicano Fernando Rodney, otro exligamayorista, como uno los importados de más cartel de un Tijuana que tiene la meta de coronarse.

El utility en cifras

El cabrialense mantuvo un average de .258 en seis torneos de MLB. Trabajó para Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco.

Conectó 620 hits en 2.407 turnos, entre ellos 124 dobles, seis triples y 75 cuadrangulares. Empujó 307 carreras y anotó 282. En el Big Show se desempeñó como antesalista, campocorto y camarero.

Prestó sus servicios para Tigres de Hanshin en un certamen de la NPB. En 20 choques, promedió .188 (de 80-13) con tres tubeyes, cuatro jonrones, nueve remolcadas y seis marcadas.

Solarte, perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), busca un resurgir en su trayectoria con el objetivo de volver en el futuro a la MLB, donde no ve acción desde 2019.

La LMB podría ser una vitrina ideal para mostrar su talento, con el fin de despertar el interés de alguna franquicia de una Gran Carpa, donde aspira a retornar en su mejor nivel.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba