Francisco Álvarez impresionó a Buck Showalter en Port St. Lucie

Francisco Álvarez, cátcher de 20 años, llegó el lunes Port St. Lucie, Estados Unidos, y causó una grata impresión en el mánager de Mets de Nueva York, Buck Showalter.

En el inicio de los Entrenamientos Primaverales 2022, en los que participaron exclusivamente peloteros de Ligas Menores (MiLB) debido al paro laboral que afecta a la Major League Baseball (MLB), el timonel apreció cómo el venezolano se destacó en las prácticas de bateo, al hacer gala de un buen contacto.

Todavía no se sabe cuándo arrancará la temporada de MLB, pero el piloto del club de la División Este de la Liga Nacional considera que el mirandino está listo para debutar en el Big Show.

“Por ahí viene. A esa edad y con el desarrollo que tiene, está emocionándonos a todos”, señaló Showalter en una conversación con Anthony DiComo, periodista de MLB.com.

Showalter confía en el talento de Álvarez

Showalter, tres veces ganador del premio Mánager del Año en la Liga Americana, tendrá su segunda experiencia en la Liga Nacional tras estar al frente de Cascabeles de Arizona entre 1998 y 2000.

Se siente motivado con su llegada a Mets, que se convertirá en la quinta novena que dirigirá en la MLB luego de estar al frente de Yanquis de Nueva York (1992-1995), Arizona, Vigilantes de Texas (2003-2006) y Orioles de Baltimore (2010-2018).

Lo que más lo ilusiona de unirse a Mets es tener la posibilidad de contribuir al desarrollo de un Álvarez al que considera un pelotero con el potencial de transformarse en una súper estrella de la MLB en corto plazo.

“Tiene un talento único. Lo que diferencia a un receptor en muchas ocasiones es el impacto ofensivo que puede llegar a tener. Pienso que posee todo para convertirse en una figura de la MLB con trabajo y dedicación”, indicó el mandamás, citado por Alexander Mendoza, de LVBP.com.

Los números del cátcher

Álvarez, nacido el 19 de noviembre de 2001 en Guatire (Miranda) y quien recibió un bono de 2.9 millones de dólares por firmar en 2018 con Mets, dejó buenos números en su paso por la MiLB.

Según Baseball Reference, promedió .285 (de 484-138) en dos torneos disputados entre las categorías Rookie y Doble A con filiales de los neoyorquinos. Conectó 28 dobles, un triple y 31 jonrones. Empujó 96 carreras y anotó 99 en 141 topes disputados.

Exhibió unas medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .567, .646 y 1.113, respectivamente. Se siente preparado para llegar a Las Mayores y por ese motivo, trabajará al máximo para ganarse el ascenso en algún punto de la contienda 2022.

“Llegar a Grandes Ligas es la meta (…) Realmente estoy trabajando para lograr ese objetivo, porque pienso que puedo ser un receptor por mucho tiempo en Las Mayores”, comentó Álvarez a Baseball America.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mets de Nueva York

Botón volver arriba