La llegada del antesalista Eugenio Suárez a Yanquis de Nueva York no se materializará, al menos por ahora, porque la gerencia de Los Bombarderos decidió obtener a su homólogo Ryan McMahon en un cambio con Rockies de Colorado, concretado el viernes.
Ante la resolución de la tropa de la Gran Manzana, Cascabeles de Arizona, club dueño de la ficha de Suárez, mantiene conversaciones con otros equipos de la Major League Baseball (MLB) para tratar de concretar su traspaso antes de la fecha límite para negociaciones directas (31 de julio de 2025).
Según MLB.com, los principales candidatos para quedarse con el venezolano son Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia.
Seattle, una opción para Suárez
Al parecer, Seattle es el combinado con más opción de obtener al bolivarense porque cuenta con prospectos de calidad que podrían ser del interés de Arizona para concretar una transacción.
Hay buenas relaciones entre las partes, porque esta semana Seattle adquirió al primera base Josh Naylor, proveniente de Arizona, por un par de sus promesas: los lanzadores Brandyn García y Ashton Izzi.
Arribar a Seattle podría ser idóneo para Suárez, porque conoce a la escuadra, ya que trabajó dos torneos con los navales (2022 y 2023) y totalizó 53 jonrones en 312 encuentros, en los que también mantuvo un average de .234 (de 1141-267) con 53 dobles, dos triples, 183 empujadas y 144 anotadas, de acuerdo con Baseball Reference.
Otro chance para el venezolano
Suárez, quien recientemente participó en el Juego de Estrellas de la MLB y mantuvo una media al ataque de .249 (de 372-93) en 102 choques disputados en 2025, en los cuales logró 18 biangulares, 36 bambinazos, 87 fletadas y 64 marcadas, podría encajar bien en Filadelfia.
¿La razón? Recientemente se lesionó el tercera base principal de los cuáqueros, Alec Bohm (fractura de costillas), y la novena necesita a un infielder con fuerza, la carta de presentación de un veterano criollo que acumula 312 estacazos en 1.573 topes de ronda eliminatoria, disputados a lo largo de 12 citas.
Se espera que en las próximas horas, Arizona defina el futuro laboral de Suárez quien se siente a gusto en la escuadra de Phoenix, pero no descarta llegar a otra agrupación con un chance real de competir por un título de Serie Mundial, su más grande anhelo en el Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com