Tatis Jr. y Canó pondrán la guinda al pastel en una temporada de luminarias en RD

Parece cosa del Día de los Santos Inocentes, pero a menos de que las Estrellas Orientales hayan decidido adelantar un par de días la celebración de esta fecha donde reinan las bromas, es una realidad que Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó se uniformarán con la organización a partir de este 27 de diciembre.

La divisa, dirigida por el venezolano José Alguacil, anunció a través de su cuenta de Twitter este sábado que ambos bigleaguers serán de la partida para el miniplayoff que inicia el domingo ante los Leones del Escogido, y que definirá al cuarto semifinalista de la actual campaña en la pelota quisqueyana.

Tatis Jr., de 21 años de edad, se ha convertido en una de las principales figuras de todo el beisbol, a pesar de apenas contar con 143 encuentros de temporada regular en su currículum con los Padres de San Diego. En su corta carrera como ligamayorista, el torpedero tiene una línea ofensiva de .301/.374/.582, junto con 39 cuadrangulares y 98 carreras remolcadas.

Por su parte, Canó ha sido uno de los mejores camareros y bateadores de toda la gran carpa en las últimas dos décadas. En este 2020, el oriundo de San Pedro de Macorís conectó para promedio de .316 en 49 desafíos con los Mets de Nueva York, además de marcar .352 puntos en el renglón de OBP y .544 en el de slugging.

Sin embargo, Canó no podrá participar en la venidera zafra de las Grandes Ligas, luego de que el pasado noviembre fuera relevado que, por segunda ocasión en su carrera, dio positivo a una substancia prohibida. Tras cumplir con una sanción de 80 compromisos en 2018, el astro será castigado con 162 duelos en esta oportunidad, además de que no percibirá su salario de 24 millones de dólares previsto para 2021.

En su curículum en MLB, Canó tiene ocho invitaciones al Juego de Estrellas, un anillo de Serie Mundial, dos Guantes de Oro y cinco Bates de Plata.

Una mano amiga

Fernando Tatis padre, vicepresidente de desarrollo de jugadores en las Estrellas, es el gran responsable de que se concretara la participación de ambas luminarias en la presente campaña invernal, pues entre sus responsabilidades con el club, está conseguir un acercamiento con los grandeligas pertenecientes al mismo, esto con la finalidad de que se uniformen en su país.

Canó no jugaba con la novena oriental desde la campaña 2016-2017, cuando apenas pudo ver acción en un encuentro. Por su parte, Tatis Jr. fue una pieza fundamental en el título que obtuvo el equipo hace un par de años.

Los infielders le colocarán la guinda al pastel en una presente temporada de la liga dominicana que ha contado con algunas de las mejores plantillas de liga invernal alguna en tiempos recientes. El receptor Gary Sánchez, el tercera base Vladimir Guerrero Jr., el jardinero Yasiel Puig y el lanzador Deivi García son algunas de las figuras de gran peso que han formado parte del torneo quisqueyano este año.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: LIDOM

Botón volver arriba