Texas jugará a casa llena: ¿Volvió la normalidad?

Rangers de Texas anunció el miércoles que admitirá fanáticos en en su estadio como en los “viejos tiempos”: a casa llena, algo que representa una apuesta arriesgada en la era del COVID-19.

La directiva de Texas quiere regresar a la “normalidad” en abril cuando arrancará la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).

El club se amparará en una ley de Texas que permitirá a todos los negocios operar con el 100% de su capacidad.

La resolución fue aprobada por Greg Abbott (gobernador de Texas) y con ella se autorizará a Rangers a admitir a 40.518 personas en el Globe Life Field el 5 de abril cuando reciba a Azulejos de Toronto.

Los fans deberán cumplir con medidas especiales para entrar al recinto. No podrán comer ni tomar bebidas alcohólicas antes de pasar al espacio.

La petición de Texas

Neil Leibman, presidente de operaciones de Rangers, les solicitará a los seguidores del equipo portar mascarillas y guardar distancia social dentro del escenario aunque esto último no será obligatorio.

Para Texas el 5 de abril representará un chance para presentar el Globe Life Field a su fanaticada porque en 2020 lo inauguró en una justa en la que no se admitió público para evitar contagios de COVID-19.

El parque se usó en los playoffs y en la Serie Mundial, ganada por Dodgers de Los Ángeles. Fue una de las burbujas de la MLB.

Tanto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como en el Clásico de Otoño se dejó ingresar a un máximo de 12.155 individuos, es decir, 30% del aforo del Globe Life Field. Eso es muy poco en comparación la gente que acudirá a ver el tope entre aves y vigilantes de este año.

Una posibilidad

Si Texas llega a jugar en una sede repleta, se convertiría en la primera escuadra de América del Norte en hacerlo como local desde 2019.

Desde marzo de 2020 los duelos de circuitos deportivos trabajaron sin “hinchas” o con pocos de ellos en los estadios por causa del virus.

Eso pasó en los torneos de MLB, MLS (fútbol), NHL (hockey sobre hielo), NBA (baloncesto) y NFL (fútbol americano).

Sólo el tiempo dirá si el riesgo que tomará Texas será acertado o no porque todavía el coronavirus está presente en un planeta, donde cambió la manera de vivir para siempre.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba