El beisbolista venezolano Thairo Estrada sigue los pasos de su compatriota Omar Vizquel en Gigantes de San Francisco, porque recientemente emuló un récord de velocidad del popular “Manos de Seda”.
Según José Ángel Rodríguez, miembro del departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Estrada se transformó en el segundo jugador de los colosos en coleccionar campañas consecutivas con un mínimo de 20 robos de base, algo que únicamente había hecho Vizquel para ese club de la Major League Baseball (MLB) en la década de los 2000.
Vizquel se estafó 24 cojines en 2005 y registró idéntica cantidad en 2006, para completar su peculiar colección. Estrada se apropió de 21 almohadillas de manera “ilegal” en 2022 y en 2023 acumula el mismo número de escamoteos.
Estrada, una figura de Gigantes
El pelotero de Bejuma, estado Carabobo, se transformó en una pieza fundamental de San Francisco que aspira a conquistar uno de los tres boletos a playoffs para comodines disponibles en la Liga Nacional.
En 104 encuentros disputados, el criollo sonó 118 hits en 434 turnos para lucir un average de .270.
Aparte de sus 21 “steals”, también acumuló 26 dobles, dos triples, 12 jonrones, 45 impulsadas y 58 anotadas.
El jugador patrio también hizo gala de su polivalencia porque defendió la intermedia, la antesala y el jardín izquierdo en esta cita.
Un beisbolista valorado
Gabe Kapler, mánager de Gigantes, valoró el aporte de Estrada al punto de considerarlo una pieza indispensable para los buenos resultados de la agrupación con sede en el Oracle Park.
Kapler recordó que una fractura en la mano izquierda sacó de acción a Estrada durante 26 y eso coincidió con un mal momento de la tropa californiana. Por ese motivo, espera que el nativo no vuelva a ausentarse en lo que resta de ronda eliminatoria 2023.
“Creo que la pérdida de un buen jugador en la alineación puede marcar una gran diferencia. Afortunadamente, está con nosotros ahora y eso es valioso”, comentó Kapler a MLB.com sobre un Estrada que exhibió porcentajes de embasado (OBP), sacos alcanzados (slugging) y OPS (mezcla de estadísticas previas) de .316, .424 y .740, respectivamente. Todos esos guarismos reafirman su condición de líder de una novena de la Bahía, que sueña con levantar el trofeo de Serie Mundial, algo que no consigue desde 2014.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta en X: @JosephSports27
También te puede interesar: