Tiburones: bienvenidas, retornos y trabajos para esta segunda semana

Luego de cerrar la primera semana de la temporada 2020-2021 de la pelota venezolana con balance negativo (1-2), los Tiburones de La Guaira confían en mejorar su rumbo en esta segunda tanda del calendario.

Para ello, los escualos basarán sus aspiraciones en nutrir su roster con las incorporaciones de los veteranos Juan Apodaca y Jairo Pérez, quienes se ausentaron durante los primeros tres juegos por algunos problemas de logística, según reportó el periodista Víctor Boccone; sin embargo, la misma directiva salada dio a conocer a través de su departamento de prensa que ambos toleteros son esperados para esta semana.

En el caso de Pérez, quien llegó a la tropa litoralense a mediados del presente año en un cambio con las Águilas, su retraso puede también estar influenciado por la pérdida reciente de su madre.

No obstante, los salados cuentan en sus planes con la incorporación de más piezas para esta segunda vuelta, pues una fuente con conocimiento de la situación le informó a Sports Venezuela que todos los jugadores y coaches que arrojaron resultados positivos en las pruebas PCR a las que fueron sometidos antes del inicio de la campaña, se mantienen sin presentar síntomas y cumpliendo con el aislamiento correspondiente, por lo que algunos de ellos podrían reintegrarse al plantel a finales de esta misma semana.

Danry se unirá a Tiburones para la tercera vuelta

Asimismo, también se conoció que el jardinero Danry Vásquez se estaría incorporando al club para la tercera semana del torneo, de acuerdo a Boccone, quien aseguró que la directiva de la novena finalmente encontró boleto aéreo para trasladar al mirandino al país. La “Bala» se encuentra en Nicaragua actualmente, donde ha estado disputando juegos en la liga local.

Trabajos con los receptores

El nuevo coach de banca de los Tiburones, Russell Vásquez, comentó en una reciente entrevista con Sports Venezuela, que una de las grandes ventajas de contar con un exreceptor de la talla de Gustavo Molina como dirigente, es que será mucho más fácil guiar a los jóvenes caretas de la divisa.

“Será una gran ayuda para los receptores en cuanto al llamado de los juegos”, comentó Vásquez al respecto. “Él era un catcher que hacía ver a un lanzador promedio como una estrella, y eso con el simple hecho de pedir los pitcheos correctos. Pienso que se hará un trabajo con los receptores en cuanto a eso tras bastidores”, añadió.

Una unión repentina

Además, Vásquez, un técnico con amplia experiencia y recorrido en la pelota criolla y también en las ligas menores de los Estados Unidos, reveló cómo fue el proceso de acercamiento por parte de Tiburones para contar con sus servicios en esta campaña.

“Todo fue muy rápido. Me llamaron un sábado para ver si estaba disponible y el domingo le pedí permiso a MLB”, recordó el instructor. “Ese mismo domingo en la tarde nos arreglamos. El lunes tuvimos una reunión en la oficina con Molina y el miércoles ya estábamos organizando la práctica. Fue muy rápido todo».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba