Víctor Gárate: “Aquí nadie ha bajado la cabeza”

Con apenas seis juegos restantes en su calendario de la temporada regular, los Leones del Caracas amanecieron este miércoles fuera de los puestos clasificatorios en la división central. Esa es la mala noticia para los melenudos. ¿La buena? Solo un juego los separa del segundo lugar, ocupado por los Tigres, y último que brinda acceso a la fiesta de enero. Los dirigidos por Víctor Gárate cortaron una cadena de tres derrotas el martes, al imponerse con pizarra de seis carreras por una a los bengalíes en el José Pérez Colmenares de Maracay; y en la jornada de este “Día de Reyes”, tendrán una nueva oportunidad de recortar camino, cuando se midan a otro rival directo en Caribes.

“Tenemos campeonato por delante todavía”, comentó Gárate, a través del departamento de prensa metropolitano, luego de que su equipo consiguiera la victoria número 15 del actual campeonato. “Hay que seguir trabajando duro, juego a juego, y buscar los triunfos. Aquí nadie ha bajado la cabeza”.

Caracas recibió un duro golpe en su primera faena de esta última semana de la ronda regular, cuando cayó por paliza de 22 carreras por 10 frente a los Cardenales en Barquisimeto, la mayor cantidad de rayitas que ha recibido la franquicia en un mismo compromiso en su historia, según las cuentas de la empresa Quality Beisbol.

“Tenemos un equipo aguerrido que se faja todos los días a trabajar. Con el favor de Dios obtendremos los resultados que queremos”, continuó el exlanzador, cuyo conjunto se encontraba a cinco juegos de distancia de Anzoátegui, puntero de su grupo, antes de la jornada de este 6 de enero.

Reaccionaron los brazos

El principal problema de los capitalinos en la presente campaña ha sido la falta de efectividad por parte de sus lanzadores, que registraron un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.58 en los primeros 34 duelos de la divisa en esta zafra, la tercera cifra más elevada del circuito. Sin embargo, más allá del lauro conseguido, otra de las grandes noticias que recibió Leones el martes fue el sólido trabajo de sus brazos ante la toletería felina.

El abridor Aliángel Frank López, quien en dicho desafío realizó su primera apertura desde recibir una línea en la cabeza el pasado 23 de diciembre ante el Magallanes, regresó por todo lo alto al trabajar cinco entradas de apenas cuatro hits y una rayita, al mismo tiempo en que no otorgó boletos y ponchó a un par de rivales.

“Luego del golpe que recibió en la cabeza duró tres días sin lanzar. Ya después de eso estuvo soltando. Quizás este tiempo le sirvió para descansar el brazo”, señaló Víctor Gárate sobre el zurdo. “Salió e hizo un trabajo increíble. Dominó sus pitcheos y también al equipo contrario. Hizo tremenda labor”, agregó.

Asimismo, los máximos ganadores en la historia de la liga también recibieron la incorporación del exgrandeliga Miguel Socolovich, quien ha sido pieza clave del bullpen del club por varios años. El diestro relevó a López y trabajó dos tercios de un hit y dos ponches.

“Lo de ‘Soco’ fue increíble. Hizo un buen trabajo. Fue su primera salida y le dimos esos dos tercios para que vaya agarrando forma”, explicó el timonel, antes de añadir que todavía es muy pronto para asignarle un rol específico dentro de su cuerpo de relevistas. “Está muy bien. Ya iremos viendo qué función le vamos a entregar. Quizás va a ser esa misma, trabajar un sexto o séptimo inning. Por ahí vamos a ir con él. Se vio muy, muy bien”.

Se tiene previsto que el lanzador mexicano, Jaime Lugo, también se sume a los escopeteros a disponibilidad de Víctor Gárate en cualquier momento.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Leones

Botón volver arriba