Con apenas tres victorias durante sus últimos 10 compromisos, la gerencia de los Tiburones de Las Guaira decidió que era el momento para hacer un cambio drástico. Despidieron a Dennis Malavé y anunciaron a Jackson Melián como el mánager del equipo por el resto de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Era un movimiento que se veía venir en el conjunto litoral. La Guaira tiene una cadena de tres derrotas en fila y en el alto mando existía un malestar por los resultados del equipo. A pesar de algunas falencias, algunos directivos del equipo están convencidos de que los resultados no van de la mano del talento que tiene el roster.
Por eso, Tiburones modificó su cuerpo técnico. Además de la salida de Malavé, el coach de banco José Moreno y el instructor de lanzador Rigo Beltrán tampoco continuarán con La Guaira el resto de la zafra. Eran nombres que llegaron con un perfil importante, sin embargo, no lograron que los peloteros rindieran como esperaba el club.
Ante eso, Melián, ganador del Mánager del Año en la LVBP, tomará las riendas del equipo. La gerencia espera que su llegada le permita establecer una alineación y definir roles dentro del equipo. Del mismo modo, es un perfil de mandamás diferente, mucho más conciliador y no tan encariñado con las estadísticas.
Ahora el nuevo tren dirigencial de Tiburones buscará mejores resultados y su primera tarea no será sencilla. La Guaira viajará a Puerto La Cruz para disputar una serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui, conjunto que tampoco vive un buen momento y viene de ser barrido por los Navegantes del Magallanes, pero que siempre ha mostrado un buen nivel como local.
Del mismo modo, Melián junto a su nuevo cuerpo técnico no contará con piezas importantes. Con las bajas de Bryan Rocchio, Ricardo Genoves, Juan Fernández, Kelvin Melean, Jean Cabrera, Rafael Marchan, Carlos Suniaga y Henry Medina el roster del equipo luce diezmado, aunque desde la gerencia están convencidos de que una ¨movida de mata¨ podría provocar una reacción positiva.
Tiburones espera decisiones diferentes en el pitcheo
Uno de los principales malestares dentro de Tiburones con el manejo de Dennis Malavé viene por el bullpen. La gerencia cree que, con una mejor toma de decisiones, algunos encuentros podrían tener resultado diferente y una mejor ubicación en la tabla de posiciones.
Antes de iniciar la jornada del 25 de noviembre, La Guaira tenía efectividad colectiva de 5.50, la tercera peor de la LVBP. Los abridores hicieron un trabajo aceptable, con un promedio de 4.54 de carreras limpias aceptadas, no obstante, el 6.65 del cuerpo de relevistas dejó en mala posición al conjunto.
“Muchas veces hay que tomar decisiones complicadas y se necesitaba un cambio”, aseguró uno de los directivos de Tiburones. “También hubo algunos movimientos en el relevo que no lucían como los más indicado. Esperamos que podamos mejorar porque quedan muchos juegos y creemos que tenemos las piezas”.
Por eso, la experiencia de Enrique «Fresa» González podría tener un impacto positivo dentro de Tiburones. Con 467.2 entradas lanzadas en la LVBP, el ahora coach tiene el suficiente conocimiento de la liga para tomar mejores decisiones y buscar los enfrentamientos que puedan potenciar al cuerpo de tiradores de La Guaira.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Tiburones de La Guaira