Por años, los malos resultados generados por los Tiburones de La Guaira han motivado a su fanaticada a implorar por la venta del conjunto. Esas solicitudes han llevado a Francisco Arocha y Antonio José Herrera, actuales propietarios del combinado, a desmentir que el escuadrón se encuentre disponible para posibles compradores.
Pero este viernes, la situación llegó mucho más allá, cuando un reporte del periodista Daniel Álvarez indicaba que «en los próximos días se anunciará oficialmente la venta del equipo. El trato ya está cerrado«.
Dicha información causó un revuelo en las redes sociales, al punto de que el alto mando de los escualos se vio en la necesidad de publicar un breve comunicado en el que desmentían la información que le confirmó una fuente a Álvarez.
«No hay ningún acuerdo de venta de Tiburones de La Guaira«, leía el comunicado que emitió la divisa en sus redes. «Como siempre hemos dicho, lo que ha existido año tras año son grupos que se han acercado para evaluar si es posible comprar el equipo».
A pesar de la respuesta por parte de la tropa salada, Álvarez aseguró en su cuenta de Twitter que la fuente consultada insistió en que la negociación ya estaba cerrada.
«Creemos haber dejado claro en estos días que estamos trabajando en una reestructuración profunda de la organización, que nos permita convertirnos en un equipo ganador en la próxima temporada», agregó el club en el comunicado.
Esta semana, el alto mando de los litoralenses, incluyendo a su nuevo gerente general, César Collins, oficializó la contratación de Henry Blanco como su estratega para la contienda 2022-2023. Además, el también ex grandeliga Edgardo Alfonzo fungirá como coach de banca.
Cuadraron con Danry:
Por otro lado, la escuadra salada informó a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con el jardinero Danry Vásquez. El mirandino se ha convertido en una de las principales figuras de la alineación desde su llegada proveniente de los Leones y su rol dentro de la organización tiene previsto ganar mayor relevancia tras la partida de José «Cafecito» Martínez, ex capitán escualo, y quien ahora defenderá los colores de los Tigres.
«El compromiso es una decisión de seguir con un proyecto, idea, relación u objetivo, incluso cuando no es fácil«, escribió Vásquez en su cuenta de Instagram. «Mi compromiso está desde ya con los Tiburones«, cerró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.