En menos de tres semanas de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ya Tiburones sufrió dos brotes de contagios por el covid-19. El primero no trajo mayores repercusiones, pero el actual sí trastocará los planes del equipo y amenazará la programación del circuito venezolano.
De acuerdo al periodista Efraín Zavarce, más de 10 miembros de Tiburones salieron positivos durante la segunda jornada de pruebas PCR que le hicieron al equipo. Debido a la gran cantidad de afectados, La Guaira no disputará sus dos próximos encuentros como estaban definidos en el calendario inicial.
Tiburones se debía enfrentar a las Águilas del Zulia este 7 de diciembre a las 6:00 pm en Barquisimeto. Por su parte, La Guaira se medirá a los Leones del Caracas el martes 8 de diciembre a la misma hora en el Estadio Universitario, enfrentamiento que también será aplazado, según Zavarce.
Es necesario recordar, que el conjunto escualo fue el equipo que más terminó perjudicado durante las evaluaciones previas a la zafra. En ese momento hasta 10 peloteros salieron positivos durante las pruebas PCR, lo que cambió la programación que tenía el cuerpo técnico para los primeros encuentros.
Nuevamente el protocolo se activó en Tiburones
De la misma forma a cómo sucedió durante el día inaugural, el férreo protocolo de seguridad de la LVBP se activó en Tiburones. De esta forma, tanto jugadores como trabajadores, deben estar separado del resto por más de una semana.
Para los jugadores que salen positivos, la situación es más curiosa. Ese beisbolista debe estar aislado por 10 días, de forma innegociable, por lo que permanecerá en su habitación, con lo chequeos cardiovasculares y pulmonares acordes para evitar consecuencias por el COVID-19.
Una vez se cumplan los 10 días, llega la principal particularidad del protocolo de la LVBP. Una comisión médica revisará al pelotero y determinará si está en condiciones para volver al terreno. Sin embargo, Tiburones no contará con esos nombres durante una fase crítica de la campaña. A La Guaira le restan 31 juegos para terminar su participación.
De momento, el panorama deportivo del equipo no es el indicado. Se encuentran en el último lugar de su división con apenas una victoria tras nueve encuentros, marca que llegó tras desplegar una ofensiva que ha anotado la menor cantidad de carreras y que su pitcheo es el menos dominante.
“En ocasiones los comienzos no son los esperados, inclusive equipos con una perspectiva diferente también han empezado de manera negativa. Queda mucho por recorrer y tenemos que seguir y prepararnos para el resto de la temporada”, comentó Gustavo Molina, mánager de Tiburones, al departamento de prensa de la LVBP.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira