Tigres blindó la receptoría con Ramón Cabrera

A menos de 48 horas para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Tigres de Aragua llenaron una de las áreas que necesitaban cubrir. Querían tener mayor profundidad en la receptoría y, con Ramón Cabrera, lo consiguieron.

El conjunto bengalí llegó a un acuerdo con los Leones del Caracas para adquirir a Cabrera, según informó el periodista Efraín Zavarce. El conjunto melenudo recibió al joven lanzador Wikel Hernández en el mismo traspaso.

El experimentado careta llena todas las casillas que estaban buscando los Tigres. Un jugador con experiencia en la LVBP, que pudiera estar desde el comienzo de la temporada, sin ataduras de Major League Baseball (MLB) y con éxito suficiente para encargarse de la titularidad. El ambidiestro era una opción en el mercado con cada una de esas características.

Ramón Cabrera, de 31 años de edad, disputará su novena campaña en la LVBP. Además, tiene recorrido en las Grandes Ligas y siempre destacó por sus virtudes para manejar a un cuerpo de lanzadores. Ofensivamente, bateó para .296, con OPS de .751 durante la zafra 2019-2020.

Cabrera, por su condición de bateador ambidiestro, le permitirá a Luis Ugueto tener mayor versatilidad en la alineación. Sin embargo, el pelotero oriundo de Caracas es una opción para estar en la parte baja de la alineación.

Tigres será la segunda organización de Cabrera, que totalizó 255 compromisos con el uniforme de los Leones. En Caracas iba a tener poco tiempo de juego durante la venidera campaña, por lo que el traspaso le permitirá viendo acción en Aragua.

Leones consigue un lanzador… para 2021

En el traspaso, los Leones sumaron a un lanzador que no estará en los planes para la temporada 2020-2021. Wikel Hernández, de 21 años de edad, se está recuperando de una lesión en su brazo derecho, por lo que está descartado para la campaña de la LVBP.

Pero se trata de un serpentinero talentoso. Hernández pertenece a los Detroit Tigers, con los que ha dejado efectividad de 3.63 durante los cuatro niveles que ha lanzado en las Ligas Menores. Sus 193 ponches en 208.1 entradas de labor, hablan de un serpentinero con condiciones a futuro.

Hernández, quien recientemente se sometió a una operación Tommy John, todavía no ha debutado en la LVBP, por lo que Leones espera tenerlo para la siguiente campaña. Por su parte, Ramón Cabrera se prepara para ayudar a los Tigres.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: SportsVenezuela

Botón volver arriba