Leones evitó la hecatombe y verá acción en los playoffs

La postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2019-2020 (LVBP) ya tiene a sus seis participantes definidos después de que Leones del Caracas se quedara con el último cupo disponible durante su visita a la isla de Margarita.

Los Leones batieron a Bravos 4 a 2 en el segundo juego de la doble tanda amparados en el primer jonrón de la temporada de Ramón Cabrera, productor de las dos anotaciones que al final significaron la diferencia.

El resultado, combinado con la derrota sufrida por Tigres de Aragua 8 a 3 frente a Cardenales de Lara en Barquisimeto, les concedió la clasificación directa a los capitalinos, que pasaron un susto temprano, después de que los locales les endosaron una no menos dolorosa derrota con score de 5 a 2.

Con fortuna para ellos, tuvieron la oportunidad rápida de desquitarse y aprovechar el descalabro de una escuadra aragüeña que no pudo evitar ser la segunda y última eliminada del torneo.

No todo fue felicidad para Leones en lo extenso de la jornada. Aparte del tropiezo a primera hora, en la segunda cita iniciaron las acciones abajo en la pizarra y se mantuvieron así cumplidos los tres primeros episodios.

En el cuarto reaccionaron y empataron las acciones gracias a un doble del infielder José García que llevó a dos compañeros hasta el plato. Un episodio más tarde fue “Ramoncito” Cabrera el que se puso la capa de héroe y con Isaías Tejeda en la primera base se topó con un lanzamiento franco de Omar Bencomo Jr, iniciador de Bravos, para oportunamente conseguir su primer batazo de vuelta entera de la zafra.

El pitcheo caraquista también sobresalió. Enrique de los Ríos fue el abridor y aunque permitió dos rayitas, ambas fueron sucias. Se mantuvo en la lomita 3.1 episodios, en los que admitió 7 hits, regaló una base por bolas y no ponchó. Francisco Carrillo acudió en su relevo y con 1.2 innings inmaculados, con un abanicado incluido, hizo los méritos necesarios para adjudicarse el cuarto triunfo de la contienda.

Loiger Padrón logró el objetivo en su labor de setup con una entrada en blanco y le dejó la mesa servida a su compañero Yoimer Camacho, designado como cerrador ante la ausencia por permiso del habitual Miguel Socolovich, y este no defraudó.

Camacho retiró el séptimo tramo por la vía rápida para agenciarse el primer salvamento del torneo y apenas el segundo de su carrera como escopetero en Venezuela. El único que poseía lo consiguió en la 2014-2015.

Aunque Caracas ya con boleto en mano para “bailar en la fiesta de enero” todavía le resta un compromiso este domingo, en el que tiene la posibilidad de ubicarse en el quinto peldaño de la tabla, si consigue una victoria y su archirrival Navegantes del Magallanes sucumbe en su desafío frente al líder Tiburones de La Guaira.

Tiburones aseguró el liderato

Los Tiburones de La Guaira, precisamente, aseguraron finalizar la ronda regular como primeros después de vencer a su más cercano perseguidor, Águilas del Zulia, en un encuentro que se definió en 10 capítulos y terminó con pizarra 10 a 9.

Un fly de sacrificio de Heiker Meneses le bastó a los salados para sellar el laurel que los deja como mejor parados al momento de la escogencia del draft de sustituciones y que acabó con ocho campañas en la que no conocían que era cerrar en lo más alto de la clasificación, cuando lo logaron en la 2011-2012 y fueron finalistas.

El encuentro de este sábado, desarrollado en el Estadio Universitario de Caracas estuvo marcado por la ineficacia tanto de los lanzadores como de la defensa de ambas novenas. Además de las 19 carreras combinadas, se conectaron 26 imparables y hubo seis errores, tres para cada bando.

Por Tiburones, uno de los protagonistas de la jornada resultó el segunda base Edgar Durán, que sacudió su quinto cuadrangular del año. Mientras que por Águilas, sacó la cara el cubano y también intermedista Yosmany Guerra con un trío de fletadas.

Caribes cerró la temporada con blanqueo

En el otro encuentro del día, Caribes de Anzoátegui se ensañó con Magallanes al vencerlo 11 a 0 con la dupla Denis Phipps y René Reyes en plan estelar.

Reyes le dio largas a su gran cosecha y se despidió del calendario regular con el noveno batazo de vuelta entera de la campaña y dos carreras llevadas a la registradora que lo colocaron como el segundo mejor productor del campeonato.

Phipss, en tanto, no se quedó atrás y emuló a su compañero con también su jonrón nuev del certamen y un trío de fletes para alcanzar las 28, también entre los mejores guarismos del circuito.

Aunque el enfrentamiento lucía como intrascendental, después de ambos conjuntos haber conseguido la clasificación la noche anterior, de haber ganado la nave filibustera, desplazaba a los aborígenes al quinto casillero y ellos tomaban por asalto el cuarto.

Escrito por: SportsVenezuela

Foto: SportsVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba