Día movido para la directiva de los Tigres de Aragua en tan solo el segundo día de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En poco menos de una hora después de publicar su alineación para enfrentarse a Cardenales de Lara, el conjunto bengalí tuvo que buscarle reemplazo de José “Café” Martínez, quien firmó contrato con los Mets de Nueva York y eso le imposibilitó a seguir en los playoffs.
Se trató del gran riesgo que corrieron los Tigres al momento de hacer su adición. La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) no permitirá que ningún beisbolista vinculado con una organización de Major League Baseball (MLB) participe con Aragua o Navegantes del Magallanes, lo que obligó a la directiva a ojear nuevamente la lista de jugadores disponibles.
Porque los cuatro semifinalistas de las LVBP llegaron a un acuerdo para escenarios de este tipo, según informó el periodista Efraín Zavarce. Si las selecciones de los aragüeños o turcos firmaban con algún conjunto de MLB, podría cambiar su escogencia. Tigres, de inmediato, comenzó a reconsiderar su incorporación
Tigres consiguió otro toletero de temer
Afortunadamente, encontraron uno bastante rápido. Ramón Flores, ganador del Productor del Año en la temporada 2020-2021 de la LVBP, luce como la principal opción para sustituir a Martínez. El propio jardinero de los Bravos de Margarita confirmó el contacto con el cuadro bengalí.
De confirmar el cambio, Aragua mantendrá el perfil de añadir un bateador imponente para el centro de la alineación. Flores ligó para .323, con cinco cuadrangulares y 28 carreras remolcadas durante los 36 encuentros que disputó en la zafra regular. Su OPS de .913 demuestra el nivel que exhibió la primera zafra de la campaña.
“Café”, una pieza de profundidad para los Mets
De acuerdo a la información del departamento de prensa de los Mets, José “Café” Martínez pactó contrato por una temporada. De acuerdo a los reportes de medios internacionales, el venezolano podría ganar 1 millón de dólares, con otros 500.000 dólares adiciones por bonos de producción.
Martínez, quien fue dejado en libertad por los Cubs en 2020, será una pieza de profundidad en Nueva York. Será un madero que puede jugador mayoritariamente cuando el lanzador rival es zurdo o el principal emergente ante siniestros.
De mantenerse el bateador designado universal, Martínez tendrá más tiempo de juego. Durante la zafra anterior tuvo un bajo rendimiento, no obstante, es un toletero con una línea estadística de 298/.363/.458 en 1.288 apariciones desde 2016 hasta 2019 con los Cardinals, por lo que los Mets esperan que pueda retomar su nivel en la División Este de la Liga Nacional.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Prensa Tigres de Aragua