Los planes de los Tigres de Detroit con Eduardo Rodríguez eran muy distintos, en especial cuando el conjunto formalizó la firma del serpentinero por cinco años y 77 millones de dólares durante el pasado receso entre temporadas.
En sus primeras ocho aperturas del torneo, el zurdo tuvo un desempeño bastante similar al que ha registrado en su carrera de siete años en las Grandes Ligas. E-Rod marcó una efectividad de 4.38, con un WHIP de 1.33 y 34 ponches en 39 entradas de labor.
Sin embargo, hace unas tres semanas, los bengalíes dieron a conocer que el venezolano se estaría apartando del combinado durante un tiempo indefinido y por motivos personales. Debido a ello, Rodríguez fue colocado en la lista restrictiva, en la que no tendrá permitido cobrar su salario hasta que regrese.
Pero la mayor sorpresa para la novena felina llegó posterior a la inscripción del veterano en dicho listado, pues no han vuelto a tener comunicación con él desde entonces, según informó Al Ávila, gerente general del club.
Los dejó en azul:
«Nos hemos intentado contactar con él, pero obviamente no ha respondido«, indicó Ávila, en declaraciones recogidas por la prensa norteamericana. «Así que estamos esperando. Es inusual, pero no tenemos otra opción en este momento más que esperar y ver cómo se desarrolla todo en el camino».
Rodríguez se encontraba en una asignación de rehabilitación en las ligas menores al momento en el que tomó la decisión de ausentarse del combinado. En un inicio, se tenía previsto que se reincorporara a la rotación de los Tigres pocos días después de su más reciente salida con el Triple A Toledo.
La última vez que el valenciano se subió a la lomita con Detroit fue el pasado 18 de mayo, cuando sufrió una lesión en la caja toráxica que lo obligó a ingresar en la lista de incapacitados.
A pesar de la incertidumbre con respecto a la situación, Ávila no quiso comentar sobre la posibilidad de que el equipo decida anular el contrato de Rodríguez.
«No voy a hablar sobre eso en este momento. Obviamente es una situación privada de su parte, así que no voy a entrar en esos temas legales», señaló.
Por su parte, el dirigente del equipo, A.J. Hinch, le comentó a la prensa el viernes que el criollo se encontraba en su casa y que el conjunto estaba «respetando su privacidad y esperando que sus representantes les dieran alguna dirección de lo que seguiría».
«Queremos que esté bien, que logre estar en un lugar seguro. Nuestro deseo es que todo se normalice a su alrededor«, explicó Hinch. «Pero realmente no podemos tomar ninguna consideración hasta que sepamos con exactitud lo que tenemos. Esperaremos a que decida abrirse con nosotros cuando esté listo», agregó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.