Timberwolves de Minnesota evitó la barrida en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, pautada a un máximo de siete encuentros, después de vencer la noche del martes como visitante 105-100 a Mavericks de Dallas en el cuarto encuentro de esa serie.
El choque de playoffs se realizó en el American Airlines Center, donde el club de Mineápolis garantizó la celebración de un quinto tope el jueves en el Target Center. Allí estará obligado a ganar para seguir con vida en la temporada 2023-2024. Pierde 3-1 la llave frente a Los Caballos Pura Sangre.
Minnesota, que busca su primera diadema en una Meca del Baloncesto donde Dallas saboreó las mieles del triunfo una vez, tratará de convertirse en el primer elenco en la historia en revertir un déficit de 3-0 en un cruce al mejor de siete careos, algo que le daría ribetes heroicos a una clasificación a la Gran Final.
Partido parejo entre Timberwolves y Mavericks
Timberwolves y Mavericks protagonizaron una batalla pareja en el escenario de Texas, que busca su tercer pase a la instancia decisiva de la NBA, tras perder ante Heat de Miami en la justa 2005-2006 y vencer a ese mismo club en la cita 2010-2011.
En el primer cuarto, Minnesota salió airoso 27-20 y en el segundo reaccionó para imponerse 29-22 y decretar un empate 49-49 al mediotiempo.
En el tercer episodio, los lobos ganaron 29-24 y retomaron el control de la pizarra (78-73) y en el último tramo mantuvieron la calma para soportar el intento de remontada de Dallas, que sólo pudo nivelar el score 27-27 en ese parcial y tuvo que presenciar cómo los forasteros se apuntaban un lauro 105-100 en su reducto.
Edwards brilló para Timberwolves
Timberwolves contó con un gran aporte ofensivo del escolta Anthony Edwards, autor de 29 puntos y quien atrapó 10 rebotes para completar un doble-doble. Repartió nueve asistencias.
El centro Rudy Gobert también logró una doble decena con 13 unidades y 10 tableros. El alero de poder Karl-Anthony Towns agregó 25 tantos.
Por Mavericks, que puede perder hasta dos partidos más porque cuenta con margen de error en el cruce que definirá al rival de Celtics de Boston en la última fase de este curso, resaltó el armador Luka Doncic al contabilizar 28 cartones, 15 balones bajados desde los aros y 10 pases para canastos, para concretar el triple doble.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Timberwolves de Minnesota