La última vez que los Marineros alcanzaron la postemporada, por allá en el 2001, Abraham Toro tenía apenas cinco años de edad. Hoy en día, el infielder venezolano es uno de los principales jugadores de la organización, que se encuentra en búsqueda de un remate ideal que pueda ponerle fin a una de las sequías de playoffs más grandes de la actualidad en el deporte norteamericano.
En conversación exclusiva con el periodista Alejandro Villegas de Sports Venezuela este lunes, Toro aseguró que la meta de llegar a la fiesta de octubre está más presente que nunca, tomando en cuenta que Seattle cerró la faena dominical en el segundo lugar de la división oeste de la Liga Americana, a cuatro juegos y medio de los líderes Astros y a tan solo 2.5 duelos de la segunda plaza comodín, ocupada por los Medias Rojas.
«Falta solo un mes para que culmine la temporada regular y hay que terminar duro», expresó el pelotero nacido en Canadá, pero de padres venezolanos. «Estamos cerca de llegar a los playoffs. Sabemos que no va a ser fácil, pero hemos jugado muy bien y esperamos seguir haciéndolo hasta el final».
Los bucaneros han ganado seis de sus últimos 10 compromisos, incluyendo cinco de forma consecutiva para cerrar la semana pasada. Justo gracias a esa buena racha, la novena dirigida por Scott Servais fue capaz de arrebatarle la segunda posición de la división a los Atléticos, monarcas del grupo en 2020.
Un cambio para mejor:
Toro, de 26 años de edad, llegó a los Marineros a finales de julio proveniente de los Astros, divisa con la que incluso jugó un encuentro de postemporada durante el recortado torneo anterior.
«Veo bien al equipo. Tenemos a muchos jugadores jóvenes y todos queremos crear un nombre para nosotros mismos en las Grandes Ligas«, continuó el criollo. «Este tipo de cosas (carrera por los playoffs) nos motiva a todos a jugar más fuerte y terminar duro».
A pesar de que Houston fue la organización que lo seleccionó en el draft en 2016 y con la que disputó sus primeros tres años y medio en el máximo escenario, el ambidiestro señaló que el repentino cambio de aires no resultó complejo para él en lo absoluto.
«La llegada a mi nuevo equipo ha sido fácil. Es la misma mentalidad, siempre quiero jugar bien y duro. Nada ha cambiado en estos días«, explicó.
Los números en el terreno de juego demuestran lo sencilla que ha sido la transición para Toro, quien en sus 36 choques iniciales con Seattle registró una sólida línea ofensiva de .307/.385/.445, con cuatro jonrones, 19 empujadas y un OPS de .830.
Este lunes, por segunda ocasión desde la transacción, la joven figura visitó el Minute Maid Park con el uniforme de los Marineros, en una experiencia que no considera que sea ventajosa, ni desventajosa, para ninguna de las dos escuadras.
«Ellos me conocen mucho, lo que hago bien y lo que no, pero yo también los conozco a ellos«, indicó Toro. «Ellos hacen sus ajustes y yo hago los míos. Eso fue lo que hicimos en la última serie que jugamos y vamos a ver qué va a pasar en esta».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Alejandro Villegas.