Tras ganar ante el virus y el aburrimiento, Senzatela está listo para volver a Colorado

Una vez en riesgo de haber sido contagiado de COVID-19, la principal preocupación de cualquier ser humano es conocer si presentará síntomas del virus y qué tan duro será el castigo recibido por su cuerpo. Si la situación es controlable, la siguiente gran prueba es el aburrimiento que viene con aislarse por algunos días.

«Comencé a soltar el brazo solo al quinto día, lanzando la pelota contra la pared», le comentó el serpentinero Antonio Senzatela a MLB.com esta semana. «Estaba muy aburrido».

El derecho, de 26 años de edad, fue colocado en la lista de incapacitados de COVID-19 tras la celebración del Juego de Estrellas. Desafortunadamente para el venezolano, su familia también arrojó resultados positivos al virus, aunque todos lograron recuperarse con cierta rapidez, algo que Senzatela le atribuye al hecho de estar vacunados.

«Tuve dos días con molestias en el cuerpo, pero eso fue todo. Le agradezco a Dios por eso. Mucha gente ha muerto de esto, pero yo solo tuve síntomas por esos dos días», explicó el serpentinero. «Mi familia también tuvo el virus. Mi esposa sintió los mismos dolores en el cuerpo y en la cabeza. Mi hijo dio positivo, pero no presentó síntomas. Todos estamos bien. Nos vacunamos antes de que empezara la temporada«, añadió.

Siguiente obstáculo: Chicago

Con respecto a su batalla posterior, la que tuvo con el aislamiento, Senzatela la dio por finalizada cuando comenzó a realizar trabajos para recuperar la fuerza en su brazo.

El pasado sábado, el criollo lanzó cuatro entradas en una asignación de rehabilitación en las menores, seguidos por otros 20 pitcheos en el bullpen. El martes realizó una sesión de lado y quedó listo para reincorporarse a la rotación de los Rockies este jueves, en el cierre de una serie de tres compromisos ante los Cachorros en el Coors Field.

En 17 aperturas previas a su ingreso en la lista de marginados, Senzatela registró una efectividad de 4.58, con un WHIP de 1.39. El derecho pasó por la guillotina a 65 contrarios en 94.1 entradas lanzadas, en las que regaló 21 boletos.

Las primeras dos salidas del actual torneo ejemplifican a la perfección lo que ha sido una zafra de altas y bajas para el ya veterano de cinco torneos en las mayores. El valenciano se estrenó en 2021 permitiendo nueve hits y siete anotaciones en apenas 3.1 entradas contra los Dodgers.

Sin embargo, cinco días más tarde, Senzatela se recuperó con ocho capítulos en blanco, en los que toleró solo cuatro incogibles y recetó a tres toleteros de los Cascabeles.

De allí en adelante, las actuaciones buenas y malas se han ido alternando para el iniciador, que está muy al tanto de la tendencia y espera remediarla en lo que resta del actual campeonato.

«Tengo que limitar los errores. Pasa con cualquiera de los pitcheos y un solo envío malo puede cambiarte el juego por completo», aseguró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: The Denver Post.

Botón volver arriba