Bate de Plata: Trea Turner tiene argumentos para estar molesto

Los premios que se entregan en las Grandes Ligas siempre están objetos a discusión. Aficionados entablan interminables debates si tal ganador se mereció el reconocimiento o si otro tenía más méritos para conseguirlo. Teorías conspirativas entran en las discusiones: racismo, xenofobia y demás. Para los ganadores del Bate de Plata en 2020, Trea Turner tiene argumentos para protestar.

Le sobran argumentos para preguntar por qué no ganó el galardón al mejor campocorto ofensivo de la Liga Nacional durante 2020. Después de todo, las estadísticas, la mayoría de ellas, muestran que rindió mejor que Fernando Tatís Jr., por lo que el madero plateado debió estar en su casa y no en República Dominicana.

Entre los torpederos del viejo circuito, Turner terminó líder en hits (78), doble (15), triples (4), promedio, OBP, slugging, OPS y WOBA (.413). Su peor posición fue en el departamento de cuadrangulares, en el que cerró como tercero con 12 estacazos. ¿Cómo no ganó el Bate de Plata?

Para el polémico WAR ofensivo, Trea Turner también debió alzarse con el galardón. El jugador de los Nacionales de Washington cerró la campaña con 21.4 de victorias sobre el reemplazo con el madero, mientras que el pelotero de los Padres de San Diego obtuvo 17.5.

JugadorAVGHRwRC+OBPSLGOPS+
Fernando Tatís Jr..27717149.366.588155
Trea Turner.33512157.394.571157
Comparación ofensiva entre los peloteros

El único departamento, ofensivamente hablando, en el que Tatís fue mejor que Turner fue en el poder. El dominicano soltó más vuelacercas, pero también en Poder Aislado (ISO), estadística que mide la potencia de un bateador tomando sólo los extrabases. Ahí, el dominicano consiguió .295, mientras que Turner .253.

Sin embargo, en el valor total de la ofensiva de un jugador, Trea Turner fue mejor. Creó más carreras (54), otra de las categorías que lideró entre los jugadores de su posición, junto a Probabilidad de Victoria Añadida (1.7), en la que fue el único torpedero que terminó entre los diez primeros puestos de la Liga Nacional.

Trea Turner, la única «injusticia» entre los ganadores

Además de Trea Turner, no parece existir otro motivo de discusión entre los ganadores del Bate de Plata. Se premió la consistencia ofensiva de los peloteros, consiguiendo el galardón aquellos jugadores que destacaron más durante la reducida temporada.

Con José Abreu y Freddie Freeman, no hay razón para negar que fueron los mejores jugadores ofensivos entre los inicialistas en Grandes Ligas. Caso similar entre los camareros: DJ LeMahieu y Donovan Solano, quien a pesar de tener poco cartel, se alzó con el galardón por primera vez en su carrera.

Entre los torpederos ya se expuso el caso en la Liga Nacional, sin embargo, Tim Anderson fue el mejor en el circuito nuevo. José Ramírez, Manny Machado, Salvador Pérez, Travis d´Arnaud, Mike Trout, Teoscar Hernández, Eloy Jiménez, Juan Soto, Mookie Betts, Ronald Acuña Jr., Nelson Cruz y  Marcell Ozuna fueron los otros premiados.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Nacionales de Washington

Botón volver arriba