Fernández sobre la LVBP: Esta es una liga donde nada está garantizado

Bravos de Margarita no pudo pasar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en un torneo 2021-2022 que lucía prometedor y acabó en pesadilla, pues perdió ante Tigres de Aragua en un juego extra por el último cupo al Round Robin.

El martes, antes del comienzo de la tercera jornada de la ronda semifinal, el gerente deportivo del club insular, José Fernández, conversó con Alexander Mendoza (jefe de prensa de la LVBP) y le confesó sentirse decepcionado por no poder llevar a Bravos a la segunda etapa, aunque dejó claro que la LVBP es un circuito difícil y por eso avanzar de instancia representa un esfuerzo titánico.

“Al quedar eliminado en estas circunstancias, hay muchos detalles que forman parte de la causa. Se debe mejorar en la consistencia y en el enfoque durante todo el juego. Esta es una liga donde nada está garantizado. Cualquier ventaja se puede perder en un encuentro y este año lo vimos claramente”, explicó Fernández.

La marca del Bravos de Fernández

Con el róster armado por Fernández, Bravos concluyó en la sexta plaza de la clasificación general con una foja de 25-25. Fue la segunda ocasión en la que exhibió una foja nivelada, tras el torneo 2020-2021 en el que lució una marca de 20-20.

De acuerdo con LVBP.com, es la primera vez en la cual el conjunto hila dos campañas con balance parejo, pues lo hizo en las justas 2006-2007 y 2007-2008, aunque eso no le dio el pase a los playoffs.

A pesar de la eliminación, el directivo de los aguerridos piensa que su tropa va por el «camino correcto» para conformar un cuadro competitivo en corto plazo.

Bravos está en el camino correcto. Históricamente en nuestra liga, un récord para .500 es sinónimo de clasificación, pero ni el año pasado (20-20) ni en este (25-25) se pudo avanzar. Es lamentable, pero recordemos que esta generación del equipo es muy joven y tiene todo para cumplir los objetivos en el futuro inmediato”.

Los aspectos a mejorar

Para Fernández, Margarita debe mejorar en algunos aspectos para ser protagonista de primer orden en la cita 2021-2022 que arrancará en octubre. Uno de ellos es elevar la calidad del pitcheo que lució una alta efectividad de 5.01 que aunque fue la segunda mejor de la ronda eliminatoria, distó de ser considerada buena pues refleja que sus abridores y relevistas nunca fueron dominantes.

También deben contar con jardineros e infielders con manos más seguras, porque el club cometió 48 errores, el número más alto para cualquier agrupación en este curso y la principal causa de la eliminación.

Fernández espera corregir esas fallas para que la tropa de la Perla del Caribe pueda volver a postemporada, algo que no consigue desde la contienda 2018-2019.

“El foco está en seguir mejorando en todas las facetas. Se habla mucho del pitcheo de la liga, pero pocos hablan de lo clave que es la defensa para los lanzadores. Y en el bateo, no producimos como lo teníamos planificado. La idea es mejorar para ser ganadores. Sé que los jóvenes han adquirido experiencia y por eso el éxito de Bravos no será una sorpresa en el futuro”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Candy Ávila | Prensa LVBP

Botón volver arriba