Luis Ugueto: “Caribes y Cardenales son equipos similares”

El mánager Luis Ugueto sabe que para garantizar un regreso de Cardenales de Lara a Barquisimeto, su equipo debe ganar, por lo menos, un encuentro en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde desde este miércoles las aves se medirían con Caribes de Anzoátegui, su rival en la Gran Final del torneo 2019-2020.

La Choza, sede de un tercer choque de la batalla por el cetro que arrancaría a las 6:00 pm del 22 de enero, también albergará duelos de jueves y el viernes de una serie de playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que tras la celebración de sus dos primeros careos estaba igualada 1-1.

Minutos antes del arranque del desafío en el fortín indígena, el piloto de los pájaros rojos conversó con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, y le dijo que no cree que la llave por el título concluya antes de un sexto juego, pues los dos elencos son “bastante parejos”.

A su juicio, pensar en la disputa de un séptimo enfrentamiento no resultaría descabellado porque las dos novenas están repletas de talento.

“Caribes y Cardenales son equipos similares. En este instante, veo que existe mucho equilibrio y por eso no dudo que el resto del cruce será muy parejo”, admitió Ugueto.

Ugueto respeta a La Tribu

Ugueto, quien se estrenó como estratega en este certamen tras disputar 15 zafras como atleta, laboró dos citas para La Tribu Oriental y conoce a varios miembros de esa plantilla, como los infielders Niuman Romero y Alexi Amarista. Guarda respeto por todos los elementos del plantel aborigen. Asegura que ellos conocen la fórmula para trabajar en la parte más bonita de la “Fiesta de Enero”.

“Conozco la calidad de los beisbolistas de Caribes, porque todos tienen gran experiencia y han estado en estas instancias. Tuve la oportunidad de jugar con ellos, sé cómo se maneja todo allá adentro (dugout de Anzoátegui) y por eso conozco la actitud que tienen”.

Lara y sus necesidades

Para Luis Ugueto, que se erigió como Novato del Año en la justa 2001-2002 con los crepusculares, será indispensable que Lara ejecute las acciones del llamado “béisbol pequeño” para salir airoso.

A su entender, determinar cuáles son los mejores momentos para tocar la pelota, ejecutar acciones de bateo y corrido y robar bases, puede marcar diferencias en una etapa cumbre, en la que no existe un “favorito claro”.

“Esta serie es muy pareja y todo indica el que juegue mejor béisbol, haga las pequeñas cosas, pueda concretar en momentos importantes, mover a un corredor, hacer los dobleplays y concretar la jugadas en el instante adecuado, es el que va a obtener la victoria”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba