Luis Ugueto: “Tenemos una buena ofensiva y espero que responda”

Si hubo alguien que celebró el éxito de Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui en el primer duelo de la Gran Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue Luis Ugueto. El mánager de las aves aspira a coronarse en su campaña de estreno como dirigente.

Para Ugueto, la clave del primer triunfo de los pájaros rojos, que se impusieron el domingo 6 a 2 sobre los aborígenes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, fue el mantener el ritmo en ataque, mismo que los hizo imponerse previamente sobre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia en cruces de la primera y segunda ronda de los playoffs, respectivamente.

El lunes, minutos antes del arranque del segundo choque entre larenses y anzoatiguenses, el capataz afirmó que confía en que sus bateadores se luzcan en cada turno y conduzcan al equipo alado a alcanzar victorias que allanen el camino hacia el campeonato.

“Tenemos una buena ofensiva y espero que responda”, explicó Ugueto a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP. “Hemos conseguido resultados positivos y, desde mi punto de vista, seguiremos haciéndolo”.

Ugueto también valora a su staff de pitcheo

Para el piloto de los plumíferos, cuyos bateadores dispararon 10 hits en el primer enfrentamiento de la llave por el cetro, también fue importante la actuación de su sfaff de lanzadores en el compromiso inicial.

De acuerdo con Ugueto, mantener a raya a un ataque “veterano” como el de Caribes no es una tarea sencilla y por eso considera que el lauro demostró el potencial de sus escopeteros. Espera que ese dominió se mantenga en el resto del cruce al mejor de siete partidos.

“Es importante la primera victoria. El pitcheo estuvo a la altura. Hubo buena defensa y la ofensiva pudo concretar. Esperamos mantener esos tres aspectos para seguir ganando en esta final”.

Ugueto valoró el trabajo del abridor Raúl Rivero, quien se marchó sin decisión pese a efectuar una buena apertura. El derecho crepuscular aceptó una carrera limpia y seis imparables en 6.0 innings, en los cuales no regaló boletos y totalizó tres ponches.

“Rivero nos tiró seis sólidas entradas y luego vine con mis hombres de confianza (relevistas). Espero que los otros abridores cumplan labores similares a las de Rivero para que podamos tener más chance de titularnos”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Francisco Marchán | Prensa Lvbp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba