Un campeonato le falta a Ángel Reyes para completar un año de ensueño

Luego de tener una excelente ronda regular tanto con el madero como con el guante, a Ángel Reyes, solamente le hace falta concluir la Temporada 2019-2020 con un campeonato. Pues el premio al Novato del Año, lo tiene prácticamente en sus manos, luego de ser junto a Olmo Rosario y Yosmany Guerra las bujías ofensivas de las Águilas del Zulia.

Reyes, fue uno de los causantes de que el conjunto rapaz inscribiera su nombre de manera temprana en la postemporada, siendo el primero en llegar a dicha instancia, tras ser influyente en el cajón de bateo durante los 34 compromisos que disputó.

“Un campeonato (risas), creo que con eso ya terminaría este año, sería para mí un año de ensueño”, comentó el joven pelotero en una entrevista realizada por el periodista Daniel Parra, en exclusiva para Sports Venezuela.

Álex Romero fue influyente en su buen desempeño

Los jugadores que contienen más experiencia dentro de un roster, son los encargados de ser los influyentes en lo peloteros más jóvenes del club. Álex Romero, siempre se encuentra al lado del infielder de 24 años de edad, cuando éste realizada su práctica de bateo antes de iniciar cada compromiso.

“Me ha ayudado bastante sobre mi bateo, sobre las cosas que tengo que hacer, son tantas cosas que le agradezco, me ha ayudado demasiado”, reconoció el nativo de Barcelona. “Con el tiempo uno va agarrando experiencia y eso me ha ayudado bastante, he aprendido mucho de los peloteros con experiencia como Álex Romero, Olmo Rosario y Yosmany Guerra, sus consejos me han ayudado mucho y siguiéndolos he mejorado cada día”.

Un trabajo que trajo buenos frutos

Reyes, se propuso un fuerte trabajo que le trajo muy buenos frutos para su primera campaña en la LVBP al disparar 42 imparables en 126 turnos oficiales, entre ellos 11 dobles, dos triples y tres cuadrangulares, remolcó 28 carreras y anotó otras 27, para presentar un promedio al bate de .333 y una línea ofensiva de .391/.524/.915 (OBP/SLG/OPS).

“Esperaba tener un buen rendimiento, siempre dando lo mejor de mí. El trabajo duro hace esto, la campaña que estoy teniendo es gracias a los frutos del trabajo que he tenido, siempre enfocado en mi juego”, dijo.

Dichos frutos, que podrían darle el galardón como el pelotero con mejores números en su primera zafra en la pelota criolla. “He visto varias papeletas y estamos bien en las votaciones, aún no te digo nada porque ese listado no lo digo pero esperemos que las cosas se den a mi favor, y por supuesto gracias a todos los que votaron por mí”.

La dinámica y la confianza ha sido la clave

Para el jugador novato, la gran dinámica dentro de la cueva aguilucha y la confianza que brinda el experimentado mánager, Marco Davalillo, han sido la clave principal del éxito de las Águilas.

“Se ha sentido una dinámica bastante buena, en el equipo se ha sentido una armonía, nos hemos apoyado siempre desde el primer día, hemos jugado como equipo y eso nos ha ayudado bastante en la temporada”, declaró Reyes. “Ha sido una química bastante buena de los peloteros con él (Marco Davalillo), nos ha dado ese voto de confianza, creo que todos lo necesitamos, siempre hace sentir cómodo a los peloteros, eso es muy importante, nos ha ayudado siempre en todo momento”.

Las Águilas finalizaron la ronda regular en el tercer puesto de la tabla de posiciones con registro de 24 triunfos y 18 caídas. Actualmente, se encuentran adelante en la primera fase de postemporada, dominando la serie 3 a 2 sobre su rival, Caribes de Anzoátegui.

Escrito Por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba