El puertorriqueño Eddie Rosario brindó una exhibición de poder el miércoles al despachar dos jonrones, para erigirse como la figura en la paliza 9-2 de Bravos de Atlanta sobre Dodgers de Los Ángeles en el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).
Rosario, jardinero izquierdo de 30 años, conectó un vuelacercas solitario en el segundo inning frente al lanzador mexicano Julio Urías y uno impulsor de tres carreras en el noveno episodio ante el relevista estadounidense Tony Gonsolin, para destacar en el duelo efectuado en Dodger Stadium.
Gracias a esa actuación del boricua, Atlanta se quedó a un paso de avanzar a la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB), pues tomó ventaja de 3-1 en el cruce de postemporada al mejor de siete duelos. Tendrá el chance de liquidar la llave el jueves en la casa de un cuadro angelino que deberá triunfar para seguir con vida.
Un desempeño legendario para Rosario
Rosario, quien juega en estos playoffs en sustitución del cubano Jorge Soler porque este último padece COVID-19, terminó de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas. Se quedó a un doble de sonar la escalera.
De acuerdo con MLB.com, Rosario totalizó cuatro hits por segundo duelo de postemporada seguido y suma 14 en la etapa, algo que lo convirtió en una figura de un Atlanta que trata de llegar a la instancia decisiva por primera vez desde 1999.
El representante de la Isla del Encanto se juntó con el inicialista Freddie Freeman y el jardinero central/derecho Adam Duvall, norteamericanos que empalmaron un bambinazo cada uno, para conformar una terna que sacudió cuatro estacazos y fijó un récord para la franquicia de Georgia.
La labor de Freeman
Freeman finalizó de 4-2 con dos fletadas y dos registradas, mientras que Duvall 3-1 con una marcada y dos remolcadas.
Por Los Ángeles, monarca defensor de la MLB, despuntó el toletero emergente/patrullero izquierdo estadounidense A,J. Pollock, quien culminó de 2-1 con dos llevadas al plato.
El pítcher estadounidense Drew Smyly se apuntó la victoria, mientras que Urías cargó con el descalabro en un tope que dejó a Dodgers al borde del abismo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Atlanta