Sandoval, el poderoso emergente de Bravos de Atlanta (+Video)

Pablo Sandoval ya no es el astro que acaparaba la atención de la prensa cuando trabajaba con Gigantes de San Francisco, pero eso no significa que esté en declive. De hecho, se amoldó a la perfección al rol de bateador emergente para transformarse en una figura de Bravos de Atlanta en el torneo 2021 de la Major League Baseball (MLB).

El sábado, en el Truist Park, el ambidextro se paró a la zurda y sacudió un jonrón impulsor de dos carreras después de salir de la banca para igualar la pizarra 3-3 en la novena entrada de un duelo entre Filis de Filadelfia y Atlanta, equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Le conectó el batazo de cuatro esquinas al relevista dominicano Héctor Neris y respondió a la confianza del mánager Bryan Snitker, quien decidió emplearlo en una situación de extrema presión porque habían dos outs.

El estacazo generó la reacción de los belicosos que ganaron 8-7 en 12 innings, gracias a un hit de Ehire Adrianza (cañonero emergente y jardinero derecho). Ese sencillo le puso fin al cotejo en plena madrugada del domingo y le dio más realce al aporte de un Sandoval que está preparado para tomar la estaca en cualquier momento.

Sandoval persigue un récord

El carabobeño empalmó su cuarto cuadrangular del torneo y todos los consiguió como emergente, algo que demuestra su calidad. Eso le permitió empezar a “soñar” con la posibilidad de implantar una nueva marca para peloteros que consumen chances inmediatamente después de salir del banquillo en un solo curso.

Para igualar el récord necesita despachar tres más en el resto de una justa a la que le quedan casi cinco meses para su conclusión.

Según Sarah Langs, periodista de MLB.com, los estadounidenses Dave Hansen (Dodgers de Los Ángeles) y Craig Wilson (Piratas de Pittsburgh) comparten la plusmarca con siete bambinazos. El primero lo logró en el 2000 y el segundo en 2001.

Un rendidor con el madero

Sandoval, ganador de tres Series Mundiales con San Francisco y Jugador Más Valioso (JMV) del Clásico de Otoño 2012, mantiene una buena media ofensiva en una contienda en la que no es titular.

En 25 encuentros conectó nueve incogibles en 31 oportunidades para exhibir un average de .290. Acumuló siete anotadas y 10 empujadas en un certamen en el que ostenta un porcentaje de embasado (OBP) de .389.

El veterano sustituto, de 34 años, conservó un slugging (media de cojines alcanzados) y un OPS (suma de OBP y slugging) de .677 y 1.066, respectivamente en el comienzo de esta ronda regular.

No cabe duda, Sandoval está decidido a mantenerse vigente en el Big Show y por eso cumplió -hasta ahora- su función como cañonero emergente, al punto de que puede “cambiar el decorado” de cualquier duelo en el instante en el cual sea utilizado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Atlanta

Botón volver arriba