El utility Ildemaro Vargas encontró en Nacionales de Washington al equipo ideal para desplegar sus habilidades defensivas, pues le permite trabajar tanto en el infield como en el outfield.
En la novena patriótica, que conquistóo de su primer y único título de Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) en 2019, comparte dugout con Gerardo Parra, miembro de esa versión campeona del club de Estados Unidos en el que ahora labora como coach de primera base. Parra fue jardinero en el Big Show y llegó a hacerse acreedor de dos Guantes de Oro, razón por la que Vargas toma en cuenta cada uno de sus tips, para aplicarlos con el fin de ser sobresaliente en el diamante.
«Vargas es una gran persona. Él me ha ayudado dentro y fuera del terreno, porque me da buenos consejos, algo que valoro mucho. Es alguien que ha sido ganador del Guante de Oro y sus palabras son importantes. Es una bendición estar a su lado», explicó el polivalente pelotero monaguense a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en el loanDepot Park, donde Washington visitó recientemente a Marlins de Miami.
La polivalencia de Vargas
En la campaña 2024, el beisbolista nacido en Caripito ha mostrado su versatilidad. Según Baseball Reference, disputó 39 encuentros en la antesala, 30 en la intermedia, 15 en el leftfield, siete en el campocorto y dos en la inicial.
Este oriental, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es un referente de Cardenales de Lara, trabajó una vez como lanzador y en otra ocasión como bateador designado, algo que lo llena de orgullo porque demostró que pudo ser útil para Dave Martínez, el mánager de Washington, en un curso en el que la tropa continúa su reconstrucción.
«Me siento súper bien porque me preparé antes de la campaña 2024, para poder estar en varias posiciones y lo hice, incluso jugué algunas que nunca me hubiera imaginado custodiar. Por esa razón, pienso que este año para mí ha sido muy bueno», acotó.
Números con el madero
Con el bate, Vargas supo responder en el presente torneo, que representa su octavo en La Meca de la Pelota y tercero como nacionalista. Promedió un respetable .259 en 85 duelos, en los cuales sonó 63 hits en 243 turnos.
Este deportista, que aseguró que disputará la venidera cita de la LVBP con Cardenales, totalizó 15 dobles, un jonrón, 27 empujadas y 20 anotadas. Además, se robó ocho almohadillas en 12 intentos. Cree que ha cumplido una buena labor como atleta de rol y por ese motivo, aspira a continuar en la MLB por varios certámenes más.
«He aprovechado las oportunidades que me ha dado el mánager Martínez para trabajar y eso es positivo. Ahora es que hay ‘Caripito’ (su apodo) pa’ rato. Es una verdadera bendición estar aquí, en Grandes Ligas, con Washington«, añadió Vargas quien sus 33 años de edad consiguió un OBP de .308. un slugging de .333 y un OPS de .642 en esta contienda.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32