Venezuela batió a Países Bajos en su debut en el Mundial U-23 (+Video)

Venezuela se estrenó el jueves con una victoria en el Campeonato Mundial U-23 de Béisbol Masculino, tras vencer 9-4 a Países Bajos en un duelo en el que hizo gala de su potente ataque.

La Vinotinto, dirigida por Carlos García, disparó 13 hits en el encuentro celebrado en el estadio Sonora de Hermosillo, México, donde Romer Cuadrado, Juan Fernández y Anderson Meléndez anotaron las tres carreras del seleccionado criollo en la primera entrada.

Luego la tropa patria consiguió un racimo de cuatro rayitas en el segundo inning y de un par en el quinto, para completar sus unidades en un juego en el que su oponente pisó la goma dos veces en el segundo acto y en una ocasión tanto en el quinto como en el sexto episodio.

El choque se disputó a siete tramos por decisión de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), organizador del certamen para peloteros menores de 23 años.

Pérez Jr. brilló para Venezuela

Por Venezuela sobresalió Robert Pérez Jr., quien empalmó un cuadrangular impulsor de tres carreras en el cierre del segundo acto que le dio a su novena una ventaja de 6-2.

Este inicialista, hijo del legendario Robert Pérez -recientemente electo al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)-, redondeó una buena actuación con el madero. Terminó de 3-2 con una anotada, tres impulsadas y una base por bolas negociada.

El jardinero izquierdo Cuadrado (de 3-1 con dos marcadas y una empujada), el intermedista Justin López (de 4-2 con una registrada y una producida) y el cátcher Fernández (de 3-1 con pisada de home y una remolcada) también descollaron por la representación nacional.

El bateador designado Meléndez (de 3-2 con un toque de pentágono y una impulsada) y el antesalista Sean Mendoza (de 3-1 con un remolque) completaron el grupo de nativos destacados.

El puntal del pitcheo

El triunfo se lo acreditó Wikelman Ramírez luego de lanzar 2.2 tramos en blanco. No toleró indiscutibles ni regaló boletos durante una actuación en la que recetó tres ponches.

Scott Prins sufrió el revés tras admitir seis rayitas -cinco limpias- en 1.1 episodios. Le sonaron ocho incogibles en una jornada en la que no caminó oponentes y tampoco logró ponchetes.

Por Países Bajos el mejor al ataque fue el receptor Dave Jansen, quien bateó 3-2 con dos traídas al home.

Venezuela retará el viernes a Colombia en la segunda jornada del evento, mientras que la escuadra neerlandesa se medirá con Corea del Sur.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa WBSC

Botón volver arriba