Venezuela se apoyó en una joya monticular de Heizon Sarramera para contener a Brasil y llevarse el triunfo, con cerrada pizarra de 2-1, en la final del Suramericano U18 de béisbol, que se celebró este sábado en el estadio Popeye de Salta, territorio argentino.
En juego completo, Sarramera permitió apenas tres hits y una carrera, para cargar con la victoria, dentro de una actuación dominante que incluyó ocho ponches.
El abridor de la novena nacional retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó antes de conceder un sencillo de Rodrigo Fornazieli, en la parte alta del tercer episodio. Pero indujo al siguiente toletero a batear para doble play y despejó el peligro.
El único momento crítico que vivió el destacado serpentinero criollo llegó en el cuarto capítulo, cuando permitió dobletes de Ian Hikari Bando y Dylan de Souza Dubovik para ver como los brasileños tomaban la delantera (1-0) en el duelo por la corona, pautado a siente entradas.
Venezuela aprovechó los errores de Brasil
Venezuela volteó la pizarra en el cierre del quinto acto, al aprovechar las pifias de la defensiva brasileña. El representativo tricolor hasta entonces había conectado dos imparables ante el iniciado de la tropa verde y amarillo, Artur Tsujiguchi.
Después de un out, Francisco Peñaloza disparó hit a la zona derecha y posteriormente estafó segunda base para colocarse en posición anotadora. Después del ponche a José Morales, Germaín Ávila recibió boleto intencional. Entonces, tocó el turno Jhosnel Granadillo, quien elevó a la derecha, pero el patrullero cometió error en fildeo y permitió que Peñaloza y Ávila llegasen hasta la registradora.
Tras las anotaciones que le dieron la ventaja, Sarramera se agigantó en el montículo y dominó a los últimos seis bateadores de la batería brasileña para preservar la ventaja y cerrar como el MVP de la conquista venezolana en el certamen continental.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: