Venezuela perdió el sábado 5-0 ante México en una semifinal del Campeonato Panamericano Sub 23 de Béisbol, que estuvo salpicada por la violencia, debido a una reyerta.
La Vinotinto, entrenada por Carlos García, perdió ante la novena azteca en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, donde a la altura de la quinta entrada se presentó el bochornoso espectáculo en el que atletas de ambas selecciones se enfrascaron en una batalla campal.
Puños, patadas y empujones caracterizaron el encuentro de un evento, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), que el momento del altercado se encontraba 2-0 a favor de México.
Fue un episodio lamentable que se originó cuando el cátcher venezolano Alejandro Lubo trató de bloquear el plato para impedir una carrera más. Logró su cometido, pero el corredor le propinó un golpe que posteriormente generó que se vaciaran las bancas y se produjera una tángana.
Venezuela no carburó
Después de que concluyó la pelea entre los beisbolistas, que seguramente traerá sanciones para las federaciones de pelota de México y Venezuela en los próximos días por parte de la COPABE, La Vinotinto no pudo carburar en ofensiva y sufrió un revés que lo sacó de la lucha por la medalla dorada.
Apenas conectó cinco indiscutibles y ninguno de ellos sirvió para producir anotaciones en un careo en el que también pagó caro el precio de su mala defensiva.
Venezuela cometió errores en el compromiso de eliminación directa y eso sentenció su destino en la contienda peloteril.
Mejores bateadores criollos
Por la agrupación criolla resaltó el segunda base Juan Bideau quien se fue de 3-2. Sus compañeros César Ortega (jardinero derecho), Alfonzo Marcano (inicialista) y Michael Chirinos (campocorto) se fueron de 1-1, 4-1 y 2-1, respectivamente.
Por México resaltaron Víctor Ramírez (antesalista) y Germán Revilla (receptor). El primero concluyó 2-1 con dos marcadas y una empujada. El segundo acabó de 1-1 con registrada y producida.
La victoria se la acreditó el lanzador Néstor Aguamea, mientras que el revés fue para su homólogo Wikelman Ramírez.
Este domingo Venezuela retaría a Nicaragua en la confrontación por el tercer lugar, mientras que México se mediría con Cuba en el juego por el primer puesto. Estos cuatro elencos ya aseguraron su participación en la Copa del Mundo que se disputará próximamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Récord