Pese a perder el lunes 3-2 ante Panamá, Venezuela aseguró su presencia en la Súper Ronda del Campeonato Mundial U-23 de Béisbol México 2021.
El seleccionado nacional, dirigido por Carlos García, cayó en el estadio Sonora de Hermosillo, donde concluyó la primera etapa con un récord de 4-1.
Un día antes de caer contra la novena panameña, La Vinotinto dio cuenta 3-0 de Corea del Sur en un choque en el que demostró el poderío de su picheo.
En ese enfrentamiento contra la novena asiática, las figuras fueron los serpentineros Henry Medina (2.2 innings, 0 carreras permitidas), Jervic Chávez (1.1, 0), Edwuin Bencomo (2.0, 0) y Ángel Padrón (1.0, 0). Del grupo sobresalieron Bencomo y Padrón, quienes se acreditaron el triunfo y el salvado, respectivamente.
La derrota recayó en Lim Junhyong, quien toleró una anotación pulcra en 1.2 episodios completos.
Venezuela no pudo con Panamá
Venezuela no pudo tener una actuación similar en el cotejo del lunes contra Panamá, pues gozó de una ventaja de 1-0 hasta el quinto capítulo, en el que permitió que la tropa canalera le diera la vuelta a la pizarra (2-1).
La tropa granate admitió una carrera más en la séptima entrada -la máxima cantidad que se juega en la cita para menores de 23 años- y a pesar de que marcó una vez en ese acto, no pudo evitar la debacle (3-2).
Julio Avendaño se acreditó la victoria tras trabajar 5.0 innings, aceptar una rayita limpia, recibir cuatro hits, no obsequiar bases por bolas y recetar cuatro ponches.
Carlos Valero toleró dos anotaciones pulcras y tres incogibles en un tramo y cayó. Regaló un boleto y propinó un ponchete.
Jesús Sánchez no dejó que le tocaran el plato en 0.2 episodios y se apuntó el salvado. Admitió un incogible, no caminó oponentes y retiró a otro por la vía de los tres strikes.
La actuación de La Vinotinto
Venezuela, Panamá y Colombia fueron los elencos que avanzaron a la segunda etapa en el Grupo B. Tendrán idéntico registro de 1-1 al momento de iniciar la fase, porque sólo se tomarán en cuenta las actuaciones entre ellos en la primera etapa. La representación criolla le ganó a la cafetera y perdió ante Panamá, que a su vez trastabilló ante el cuadro cafetero.
Esta mencionada terna de seleccionados se cruzará con los mejores tres elencos de la zona A en una Súper Ronda que se jugará bajo el formato de todos contra todos. Los dos primeros cuadros de esa instancia pasarán a la Gran Final que se efectuará el 2 de octubre.
El conjunto de la cuna de Simón Bolívar tratará de acceder a la última etapa para superar su mejor actuación histórica en la justa, que se remonta a 2018 cuando se colgó una medalla de bronce en Barranquilla, Colombia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa WBSC